Un supuesto delincuente, identificado como José Delecio, también resultó herido. El enfrentamiento se registró cuando la Policía realizaba labores de inteligencia para conocer el accionar de la banda denominada ‘Los Gatilleros de La Victoria’.
Un efectivo policial y un presunto delincuente resultaron heridos tras un enfrentamiento que se registró esta madrugada entre las fuerzas del orden y facinerosos, en el distrito limeño de La Victoria.
Todo inició cuando los agentes policiales realizaban un trabajo de inteligencia en el cruce de los jirones Sáenz Peña y Francia, para conocer de cerca las acciones de la banda criminal denominada ‘Los Gatilleros de La Victoria’.
El coronel PNP Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), comentó a RPP que el personal policial llegó al punto al tener información de que los integrantes de la banda estaban proveídos de armas de fuego “letales”.
No obstante, los criminales se percataron de la presencia policial y bajaron de sus vehículos para desatar una feroz balacera.
Cada uno de los facinerosos, detalló el mando policial, emprendió un rumbo diferente durante su huida, no sin antes realizar disparos durante el trayecto.
Autos y una vivienda resultaron afectados durante el enfrentamiento
Las balas impactaron contra algunos vehículos estacionados en la zona. Uno de los proyectiles también atravesó la ventana de una vivienda e impactó contra el televisor.
“Ha habido un cruce de fuego de proyectiles, en el cual el resultado se ha dañado la propiedad de una familia. No ha habido lesiones personales, pero sí daños materiales”, comentó Montufar.
En medio del fuego cruzado también resultó herido un supuesto delincuente, quien ha sido identificado como José Luis Delecio Matos (37), alias ‘El Chilín’; mientras que un agente policial quedó lesionado después de recibir un balazo a la altura de la pierna derecha.
El sujeto intervenido registra dos ingresos a penales entre los años 2010 y 2012, por lesiones graves y homicidio calificado, según su historial de antecedentes policiales.
“Miren la peligrosidad de estos miserables delincuentes a los que nos hemos enfrentado”, comentó el coronel PNP.
Finalmente, los agentes policiales intervinieron un vehículo abandonado por los criminales y encontraron “armas de fuego, granadas de guerra, municiones y drogas”, además de un compartimento denominado “caleta”, que servía para guardar secretamente el armamento y despistar ante una eventual intervención.
Te recomendamos
Comparte esta noticia