Los dos presuntos delincuentes, integrarían la banda Los Cochinolas de Santa Ana, intentaron robar tuberías y una bicicleta de una vivienda que funcionabana como depósito en Los Olivos.
Lima
"Habrían sustraído una bicicleta y especies de tubería de agua y desagüe", dijo un funcionario de Los Olivos
La Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de serenazgo de la Municipalidad de Los Olivos capturaron a dos presuntos integrantes de una banda delincuencial que asaltaba viviendas y almacenes del distrito.
Según las autoridades, los delincuentes asaltaban constantemente a los vecinos de la calle 39 con la avenida 2 de octubre, muy cerca al Parque de la Inmaculada Concepción. Además, los sujetos ingresaban constantemente a una vivienda en particular, una especie de almacén de construcción.
Los delincuentes, identificados como Johnny Hidalgo Panduro (19) y el ciudadano colombiano Michael Manayuma Espinoza (20), integrarían la banda Los Cochinolas de Santa Ana.
El gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, William Balladares, indicó a RPP Noticias que los dos sujetos intentaron robar el viernes 22 de septiembre un tuberías y una bicicleta de un depósito.
"Se ha logrado la captura de dos presuntos delincuentes, uno de nacionalidad peruana y el otro de nacionalidad colombiana, quienes habrían sustraído una bicicleta y especies de tubería de agua y desagüe de un inmueble en la urbanización Santa Ana que servía como depósito. Al tomar conocimiento por parte de los agraviados, el Comando Yanapaqui inmediatamente aplicó el plan cerco y logró la captura de estos dos fascinerosos y uno de ellos se dio a la fuga", dijo.
Te recomendamos
Los objetos, entre tuberías y bicicleta, que trataron de robar los sujetos está valorizado en 2 500 soles.
Delitos frecuentes
Ya en su mensaje por Fiestas Patrias, la presidenta Dina Boluarte reveló que el robo callejero de objeto como celulares, carteras y bolsos es el delito más frecuente y su métrica de los últimos años muestra un incesante aumento.
"Por ejemplo, en Lima, en el trimestre de enero y marzo del 2021, la Policía registró 66 robos diarios. En el mismo lapso del 2022, la cifra subió a 107 y este año el registro fue de 125 robos diarios, un fenómeno que se replica en todo el país. Esto tiene que parar", señaló la mandataria.
Sin embargo, la jefa de Estado resaltó que la Policía intensificó sus operaciones en calles y en zonas de alto riesgo logrando desbaratar más de 6 600 bandas y 82 organizaciones criminales, "logrando detener a más de 144 mil presuntos autores de diversos crímenes".
Te recomendamos
Comparte esta noticia