La víctima regresaba a casa de la tienda, cuando fue interceptada por sujetos desconocidos, que le dispararon a sangre fría. La Policía Nacional investiga el caso como un presunto ajuste de cuentas.
Policiales
Un ciudadano venezolano fue asesinado a balazos en la puerta de su casa en Los Olivos
Las calles de Lima, nuevamente teñidas de sangre. Un ciudadano venezolano fue asesinado a balazos en la puerta de su casa, en la avenida Santa Elvira, en el distrito de Los Olivos, al norte de la capital.
Testigos consultados por RPP indicaron que la víctima había salido de casa para comprar a la tienda. Cuando regresaba, se percató que era seguida por un automóvil color negro, por lo que apuró su paso.
Pero, cuando estaba por llegar a su hogar, sujetos armados bajaron del vehículo y dispararon varias veces contra el extranjero. Su muerte fue instantánea.
Los pistoleros abordaron el automóvil y huyeron raudamente, con rumbo desconocido.
Cabe mencionar que el crimen ocurrió anoche, al promediar las 10:30 p.m. Los vecinos pensaron que los balazos eran pirotécnicos lanzados para celebrar el triunfo de la Selección Peruana sobre Uruguay por las Eliminatorias. Sin embargo, al salir de sus casas, encontraron el cadáver del ciudadano venezolano.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, donde encontraron hasta 11 casquillos de bala, lo que habla a las claras de la ferocidad del atentado.
Fuentes policiales identificaron al asesinado como Óscar Miguel Herrera Arteaga (33), quien deja en la orfandad a dos menores hijos.
La principal hipótesis del crimen es que se trata de un ajuste de cuentas. Sin embargo, esto deberá ser corroborado por las investigaciones ya iniciadas.
La percepción de inseguridad ciudadana está aumentando y no solo en las calles, sino también en los hogares peruanos: el 28 % de los ciudadanos (es decir, tres de cada diez) se siente inseguro dentro de su propia casa, de acuerdo con la última encuesta del Barómetro de la Seguridad, realizada por Ipsos Perú en todo el país.
Según este informe, revisado por RPP Data, esta cifra aumenta en Arequipa, Apurímac o Madre de Dios, donde el 38 % de residentes de estas regiones afirmó sentirse inseguro en sus casas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia