Entre sus demandas, los trabajadores del servicio de reparto a delivery a bordo de motocicletas pidieron que se reevalúen las tarifas en relación al costo operativo de su vehículo, así como un seguro para trabajar con tranquilidad.
Trabajadores del servicio de reparto a bordo de motocicletas realizan un plantón en la sede de la empresa de pedidos por aplicativo Pedidos Ya, en el distrito limeño de Miraflores. Ello, en el marco del paro que vienen acatando desde hoy 11 de marzo.
Los trabajadores de servicio por delivery han suspendido sus actividades para hacer esta protesta, pues están buscando mejoras en la forma en la que ellos brindan su trabajo, así como un seguro que pueda generar un espacio saludable.
El secretario general de este gremio, Harvey Buitrago, señaló quese está realizando una demanda justa. Asimismo, mostró una imagen en donde señalan que a uno de los manifestantes les han inhabilitado la cuenta precisamente por hacer uso de su palabra y protestar en contra de estas medidas.
"Mi nombre es Harvey Buitrago, secretario general del sindicato de trabajadores por delivery (...). Las imágenes son de Rappi, la empresa pionera en maltrato a sus trabajadores", mencionó.
"El caso principal es este: aquí el compañero está manifestando que el pedido es muy sospechoso. Ya uno tiene la experiencia, ya uno sabe por dónde viene la información. Y se comunica con el soporte e informa que el pedido es muy sospechoso. La señora del soporte le dice que va a validar la información. El muchacho le responde que quiere liberar y que lo bloqueen, que prefiere eso. Porque se trataba de un traslado aparentemente de marihuana (...). Y la señorita le responde que haga el pedido igual", agregó.
Te recomendamos
¿Qué es lo que piden los trabajadores de delivery?
En primer lugar, los trabajadores del servicio de delivery piden que se realice una reevaluación en las tarifas en referencia a una opinión técnica del costo operativo de la moto.
Además, solicitan que se les brinde un seguro para que puedan trabajar con mayor tranquilidad, ya que, tal como está la situación actual, no cuentan con ninguna garantía.
Te recomendamos
Comparte esta noticia