Mediante amenazas con un cuchillo y una réplica de arma de fuego, tres delincuentes retuvieron durante 30 minutos a los propietarios de la pollería, para que les entreguen las ganancias del día.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres delincuentes que se hicieron pasar por clientes para asaltar una pollería, a la altura del paradero 14 de la avenida Fernando Wiesse, en el distrito San Juan de Lurigancho (SJL).
Los ladrones fueron identificados como Juan Jesús Vega Medina (21), Manuel Hernández Angulo (24) y Esteven Muñoz Meléndez (25).
La propietaria del establecimiento indicó a RPP Noticias que durante 30 minutos los delincuentes le exigieron el monto de mil soles, mediante amenazas con un cuchillo de cocina y una réplica de arma de fuego.
"Amenazantes nos pedían toda la plata, nos pedían 500, 1000 (soles), dinero que nosotros no tenemos en ese momento. Cuando veo el cuchillo que tenía, yo temí por las personas que estaban ahí. Ya habíamos pasado más de 30 minutos en el local con ese tormento con ellos. Amenazantes golpeaban al personal", relató.
Sujetos tenían antecedentes policiales
El jefe de la División de Emergencia de la Región Policial Lima, coronel PNP Manuel Vidarte, precisó que los agentes lograron capturar a los delincuentes minutos después del asalto.
"Han esperado a que sean los últimos comensales de este local, han procedido a ingresar para asaltar el local. Han pedido mil soles a la agraviada. Ella les ha llegado a dar 200 soles. Y un patrullero del Escuadrón de Emergencia fue advertido por el mismo propietario e inmediatamente procedieron a la captura", expresó.
El coronel PNP Manuel Vidarte indicó que los tres sujetos intervenidos tienen antecedentes policiales por robo agravado, hurto y tenencia ilegal de arma de fuego. Por ello, fueron puestos a disposición de la Diprincri de San Juan de Lurigancho para las diligencias correspondientes.
Robo en cabinas de internet
La inseguridad en SJL continúa. Hace unas semanas dos delincuentes ingresaron durante la madrugada a un inmueble que funcionaba como cabina de internet, para hurtar equipos valorizados en más de S/ 20 000. El hecho ocurrió en la cuadra ocho de la avenida Chimú, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
"Se han llevado un CPU, volvieron y se llevaron cuatro equipos más", relató Hugo Linares, hermano del dueño del establecimiento.
Las cámaras de seguridad del local registraron todos los movimientos de los delincuentes y su intento de no ser captados.
Según cifras de la Policía Nacional, en los últimos seis meses se desarticularon 5 435 bandas y se desmantelaron 69 organizaciones criminales.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia