Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

SJL: Policía capturó a presunto delincuente acusado de asesinar a empresario para robarle más de 4 mil dólares

El detenido fue identificado como Ismael Alejos Bonifacio (35).
El detenido fue identificado como Ismael Alejos Bonifacio (35). | Fuente: RPP

Según la Policía Nacional, Ismael Alejos Bonifacio participó en el crimen del empresario Pascual Chávez Ramírez, quien fue asesinado de varios disparos durante un asalto el pasado 28 de mayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Policiales

Policía capturó a presunto delincuente acusado de asesinar a empresario para robarle más de 4 000 dólares

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Ismael Alejos Bonifacio (35), a quien acusan de asaltar y asesinar a un empresario para robarle 4 400 dólares el pasado 28 de mayo en la avenida Canto Grande, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).

El coronel PNP Marcial Flores, jefe de la División Policial Este, indicó que el presunto delincuente integraría la banda criminal ‘Los demonios de Bayóvar’, dedicada a cometer delitos como sicariato, extorsión y microcomercialización de drogas.

Asimismo, señaló que, conforme a las investigaciones, Alejos Bonifacio “se encuentra con detención preliminar” por actos “contra el patrimonio, robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Pascual Chávez Ramírez”.

La autoridad policial sostuvo, además, que el intervenido será denunciado por este hecho y manifestó que “le recaería una pena de cadena perpetua conforme a lo tipificado en el Código Penal”.

También reveló que su presunto cómplice fue detenido días y que, de acuerdo con las pesquisas, ambos habrían participado en el crimen del empresario de 61 años.

El crimen 

Pascual Chávez Ramirez fue asesinado el 28 de mayo en la puerta de su vivienda. Minutos antes, junto a su esposa, retiró 4 200 dólares de una entidad bancaria para de inmediato retornar a su domicilio. 

Sin embargo, no se percataron que venían siendo perseguidos por dos sujetos, quienes una vez que los interceptaron, se abalanzaron contra la mujer para arrebatarle el dinero que tenía en su cartera, pero como su esposo se interpuso para defenderla, recibió como respuesta hasta tres disparos.    

Los familiares de la víctima lo llevaron a un hospital cercano en San Juan de Lurigancho, pero los médicos solo certificaron su muerte debido a la gravedad de sus heridas. Chávez Ramirez era dueño de una empresa dedicada al transporte de minerales en Huaraz.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Además del interés por el dinero, ¿Cuál es el nuevo rostro del sicario en el país? ¿existen características que antes no se identificaban en estos delincuentes? conozcamos más sobre este tipo de delitos y sobre quienes se atreven a hacerlo en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Perfil del sicario en el Perú

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA