Según los propietarios del colegio particular de San Juan de Lurigancho, los mensajes y llamadas extorsivas comenzaron el 4 de julio con exigencias de 30 mil soles para no atentar contra sus familiares.
Seguridad
Una cámara de seguridad registró el ataque de los presuntos extorsionadores
Dos presuntos extorsionadores quemaron la puerta de un colegio particular de nivel inicial y primaria ubicado en la cuadra 20 de la avenida Canto Grande, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
El hecho delincuencial se registró la noche del último martes. La institución educativa IEP Reggio Emilia se ubica a tan solo dos cuadras de la Comisaría Santa Elizabeth.
Según la versión de los propietarios del colegio particular, los mensajes y llamadas extorsivas comenzaron el 4 de julio solicitándoles 30 mil soles para no atentar contra familiares. Además, un día después llegó a la puerta de la vivienda del dueño de la institución un sobre que contenía en el interior algunas balas.
Te recomendamos
La noche del 15 de agosto los presuntos extorsionadores no solo quemaron la puerta del colegio, sino también el vehículo de la familia que estaba estacionado frente a la puerta de la casa del dueño de la institución.
Una cámara de seguridad registró cómo uno de los dos presuntos delincuentes, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta lineal, desciende de la unidad vehicular, rocía un líquido sobre el parabrisas y con un fósforo prende fuego al vehículo color blanco para luego huir rápidamente.
Segundos después se observa, en un video de seguridad, que un hombre descalzo sale de la vivienda y con un bidón de agua trata de apagar las llamas sobre el automóvil.
Tras lo ocurrido las clases en el colegio particular han sido suspendidas, mientras la Dirincri, ubicado en la avenida España, se encuentra a cargo de la investigación.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia