Tras este suceso, el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, pidió al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, declarar en estado de emergencia al distrito.
Seguridad
Según ha detallado la Policía Nacional, fue un reciclador quien se percató de los dos cuerpos y llamó a las autoridades.
Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados esta madrugada dentro de bolsas de rafia que fueron arrojadas en un montículo de basura, en las inmediaciones del mercado Limoncillo, ubicado en la intersección del jirón Loreto con la avenida Prolongación Tacna, en el distrito limeño del Rímac.
Según informó la Policía Nacional, un reciclador fue quien se percató del macabro hallazgo y dio alerta a las autoridades, aproximadamente a las 6 de la mañana. Sin embargo, recién al promediar el mediodía, peritos de criminalística y personal de la Fiscalía procedieron a levantar los cadáveres, en el marco de las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha logrado identificar a las dos víctimas; sin embargo, agentes de Criminalística indicaron que se trata de dos varones de entre 30 y 35 años de edad, quienes fueron amordazados y atados de manos y pies.
Te recomendamos
Alcalde del Rímac pide declarar en emergencia el distrito
RPP conversó con Néstor de la Rosa, alcalde del Rímac, quien precisó que, anteriormente, la zona sí contaba con presencia de serenazgo. No obstante, tras los problemas financieros que atraviesa el distrito, se dejó de contar con dicho servicio.
"Lamentablemente, se está sumando a varios hechos, ya atentaron contra nuestro local y están extorsionando a los comerciantes. Se ha ido la inversión privada en el Rímac. Por ello pedimos al señor ministro del Interior declarar en emergencia al distrito", manifestó.
"No tenemos capacidad financiera para sostener al sistema de Serenazgo, porque eso hay que pagarlo. Lo que nosotros pedimos al gobierno es un trato igualitario como con otros distritos, no discriminatorio. Nosotros nos sentimos discriminados", manifestó.
El burgomaestre también indicó que la recaudación tributaria es baja en su comuna y que "más de 30 mil habitantes, no tributan".
"Acá en el centro histórico, de diez te tributa uno, es casi nulo el ingreso. Tenemos más de 5 mil viviendas y más de 30 mil habitantes, no tributan; no tienen fuentes de ingreso, sus viviendas son muy precarias, viven en condiciones desastrosas, muchas de ellas han sido declaradas inhabitables por Defensa Civil, son cerca de 5 mil viviendas con alto riesgo”, sostuvo.
“Señora presidenta de la república, usted ha venido al Rímac, usted ha vivido en carne propia cómo estamos acá. Agradecemos la intención, usted nos ha compartido unas obras que estamos próximos a recibir (…) Usted es una persona muy decidida a hacer las cosas, encarecidamente, por favor, declare en emergencia al Rímac”, puntualizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia