El main event de NXT TakeOver se disputó a un combate de 2 de 3 caídas | Fuente: WWE

WWE es la compañía de lucha libre por excelencia. Formada desde los años 80 en Estados Unidos, esta empresa se convirtió en el estandarte del deporte de entretenimiento y llevó los combates a un nuevo nivel de espectacularidad y mediatización. Sin embargo, en los últimos años se ha visto opacada por nuevas empresas que han demostrado tener mejores peleas a pesar de no tener estrellas tan mediáticas como en su roster principal.

A pesar de todo lo dicho, una división de WWE se ha llevado toda la atención de los fanáticos del wrestling en el último lustro por la gran calidad que posee en cuanto a historias y combates. Estamos hablando de NXT, la también llamada marca de ascenso.

Dicho esto, Dave Meltzer, importante periodista del rubro, otorgó sus populares puntuaciones a los combates realizados este fin de semana en el WrestleMania Weekend y otorgó la puntuación más alta de la historia de WWE.

Desarrollado en el evento NXT TakeOver New York, la lucha por el campeonato principal de esta marca entre Johnny Gargano y Adam Cole se llevó una puntuación de 5.5 estrellas, un nuevo hito para la compañía de Vince McMahon. El encuentro se disputó con la estipulación de 2 de 3 caídas y coronó como campeón indiscutible a Gargano, el primer Grand Slam de NXT (campeón de USA, parejas y general).

El combate opacó completamente a todas las luchas ofrecidas en el evento central WrestleMania 35, donde la lucha mejor calificada fue la de Kofi Kingston vs. Daniel Bryan con 4.5 estrellas. El main event entre Ronda Rousey, Charlotte Flair y Becky Lynch solo obtuvo 3 estrellas.

En el último año, WWE tuvo 5 luchas 5 estrellas, pero todos en NXT. A lo largo de 17 años, tuvo otras 5 en los eventos principales:

  • Razor Ramón vs. Shawn Michaels, WrestleMania X.
  • Bret Hart vs. Owen Hart, SummerSlam 1994.
  • Shawn Michaels vs. The Undertaker, Bad Blood 1997.
  • Bret Hart vs. Steve Austin, WrestleMania XIII.
  • CM Punk vs. John Cena, Money in the Bank 2011.
  • Andrade vs. Johnny Gargano, NXT TakeOver: Philadelphia
  • Adam Cole vs. Velveteen Dream vs. EC3 vs. Killian Dain vs. Lars Sullivan vs. Ricochet, NXT TakeOver: New Orleans.
  • Johnny Gargano vs. Tomasso Ciampa, NXT TakeOver: New Orleans.
  • Moustache Mountain vs. Undisputed Era, NXT TV 2018.
  • Johnny Gargano vs. Adam Cole, NXT TakeOver: New York.

Sin embargo, el récord de toda la historia lo posee New Japan Pro-Wrestling (NJPW) con el combate de 7 estrellas entre Kenny Omega y Kazuchika Okada en el evento Dominion 2018.

Para estas calificaciones no solo se considera lo mostrado en el ring, sino toda la preparación previa del combate: duelos verbales (término en wrestling = promos), historia creada (bookeo) y antecedentes.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?