En la víspera El Ministerio de Relaciones Exteriores ordenó a los diplomáticos venezolanos acreditados en Perú abandonar el país en un plazo máximo 72 horas, a causa de las acciones del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú anunció este martes 30 de julio a sus connacionales que suspende, de forma indefinida, la atención y trámites consulares.
► Crisis en Venezuela: fallecidos en protestas contra Maduro y últimas noticias
A través de sus redes sociales, la misión diplomática indicó que las citas asignadas para expedición, renovación o retiro de pasaporte, así como citas de visa y documentos de viaje “no serán procesados”.
Con respecto a los titulares de pasaportes extranjeros consignados ante la Sección Consular para la tramitación de la visa, la embajada venezolana refirió que “serán contactados de forma personal para la devolución de su documentación”.
En medio de esta incertidumbre por la crisis política y social que atraviesa en estos momentos Venezuela, ciudadanos de ese país acudieron a su embajada, situada en la avenida Arequipa, a fin de recibir información sobre la situación de los trámites que han venido realizando o que necesitan gestionar, generándose largas colas en los exteriores de esta representación diplomática.
Cancillería ordenó a diplomáticos venezolanos abandonar el Perú
El Ministerio de Relaciones Exteriores ordenó el lunes 29 de julio a los diplomáticos venezolanos acreditados en Perú abandonar el país en un plazo máximo 72 horas, a causa de las acciones del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
“El canciller de la República, doctor Javier González-Olaechea Franco, ha instruido que se comunique a los funcionarios diplomáticos venezolanos acreditados en el Perú que deberán abandonar el país en un plazo no mayor de 72 horas”, señaló en un breve comunicado.
La cartera indicó que la medida se ha tomado “debido a las graves y arbitrarias decisiones tomadas hoy por el régimen venezolano”, que exigió hoy a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay “el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano”.
El régimen de Nicolás Maduro rechazó hoy en un pronunciamiento "las injerencistas acciones y declaraciones" de esos países, a los que calificó de "Gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional", y que, apuntó, "pretenden desconocer los resultados" de las elecciones presidenciales celebradas en vísperas.
El Ejecutivo venezolano decidió también "retirar todo el personal diplomático de las misiones" en estos siete países latinoamericanos.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia