La música urbana sonó fuerte en el escenario de los Latin American Music Awards 2018, cuya premiación se realizó esta noche en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.). 

El show arrancó al ritmo de Wisin y Yandel. Inmediatamente después subieron al escenario las cinco presentadoras de la noche ─Aracely Arámbula, Gloria Trevi, Becky G, Leslie Grace y Roselyn Sanchez─ que compartieron un poderoso mensaje: "Las mujeres podemos hablar y aunque nos traten de callar no pueden".

En otro momento, Gloria Trevi aprovechó su presencia en el escenario para referirse a su estadía en la cárcel a la que llamó "cortina de humo".

Uno a uno los artistas fueron subiendo al escenario a recoger sus premios en los Latin AMAs ─como Nacho que dedicó su galardón a la raza latina─ mientras se intercalaban los shows del fenómeno brasilero Anitta, Leslie Grace, Becky G y CNCO, y Pibull, entre otros. 

A propósito, el grupo CNCO arrasó: se llevó las tres estatuillas por las que competía.

El reguetonero Daddy Yankee recibió el premio Ícono en la ceremonia de los Latin American Music Awards. "Son tres décadas de trabajo. Nunca les he fallado y significa que nunca les fallaré. ¿Y ustedes saben por qué? Porque soñando en el barrio siempre quise ser un ícono", dijo el puertorriqueño al alzar el galardón que se otorga al "al artista más distinguido y querido del mundo hispano".  

Por su parte, Ana María Polo le entregó a Maluma el premio especial Evolución Extraordinaria. Ellos se dieron un breve beso al estar frente a frente. "Mujeres, escúchenme ¡que viva la igualdad de género! Ustedes las mujeres, como saben, hacen con nosotros los hombres lo que les da la gana", dijo el colombiano tras recibir el trofeo.

 

Entre los principales nominados a los Latin American Music Awards 2018 se encuentran Ozuna (8 menciones), J Balvin (9 candidaturas) y Nicky Jam (8 menciones).

Artista – Femenina Favorita

Becky G

Artista – Masculino Favorito

Daddy Yankee

Artista Favorito Pop

CNCO

Video Favorito

Anitta "Medicina"

Artista Favorito Regional

Christial Nodal

Esta es la lista con los principales ganadores de los  Latin American Music Awards 2018:

Álbum Pop

CNCO, CNCO

Canción Tropical Favorita

Nacho, "Báilame"

Canción Urbano Favorita

Becky G, "Mayores"

Dúo / Grupo Favorito

CNCO

 

¿Qué opinas?