El fallecimiento del músico Legarda, a causa de una bala perdida, ha conmovido a la población colombiana. Artistas como Maluma y Carlos Vives, entre otros, le dedicaron sentidos mensajes y condenaron la violencia. Su disquera Sony Music también envió un comunicado tras la noticia de su muerte en el que señalan que es un "día muy triste" para la empresa.

En el mensaje, recuerdan la carrera musical del intérprete de "La Verdad", su primer sencillo, así como de colaboraciones como "Cheveraneando", con Daniela Darcourt, y "Volverte a ver", con Leslie Shaw.

"Hace tres años, con muchos sueños para su carrera musical, Fabio Legarda decide volver a su natal Colombia dejando atrás a la ciudad de Atlanta (EE.UU.) donde iniciaron sus raíces musicales", dice el comunicado de Sony Music Colombia.

"Nos entristece la noticia de su fallecimiento y que este joven talento se haya convertido en una víctima de la violencia sin sentido de nuestro país. Acompañamos a su familia y a sus fans en este momento tan doloroso", continúa le mensaje.

LUISA FERNANDA SE DESPIDE

Fabio Legarda era pareja de la youtuber Luisa Fernanda W. Ambos participaron en el 'reality' "Masterchef Celebrity".

La joven se despidió del cantante colombiano con un sentido mensaje. "¡Un hombre con una nobleza única, un carisma encantador, desbordabas talento, mi amor! ¡Todo lo que aprendí de ti! ¡Qué sabíduría tan grande! Eres el hombre más hermoso de este mundo, el amor de mi vida, mi ángel. Solo Dios sabe su voluntad y siempre caminamos con Dios. Estábamos viviendo nuestro sueño, un amor puro, real. siempre llenos de amor y respeto el uno por el otro", escribió junto a una fotografía de ambos. 

¿QUÉ SUCEDIÓ DURANTE EL ASALTO?

Legarda falleció, este jueves 7, al ser alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo en un intento de robo al sur de Medellín, según fuentes oficiales. 

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, reveló que el cantante de reguetón se movilizaba en un vehículo en el sector de El Poblado cuando ocurrió un intento de hurto a un ciudadano que hace parte de una empresa de seguridad.

El hombre "tenía su arma de dotación con él y respondió a los delincuentes que pretendían cometer el hurto", agregó el funcionario.

Uno de los presuntos asaltantes falleció en el lugar, mientras que otro resultó herido y fue capturado por la policía. "Estamos realmente cansados en Medellín de esta absurda violencia", recalcó Tobón.

¿Qué opinas?