Luis Miguel en la cima: Es el artista que más boletos vendió en Latinoamérica

La gira de Luis Miguel por Latinoamérica resultó un éxito a pesar de las críticas. El portal Pollstar registró que su tour "México por Siempre" vendió un promedio de 29.981 tickets durante el último mes.

Luis Miguel ha tenido la gira más exitosa de marzo del 2019. | Fuente: Instagram

La gira de Luis Miguel por Latinoamérica no ha dejado indiferente a nadie; a tal punto que abrió nuevos shows en Argentina y Chile. A casi un mes de tocar en Perú, el portal Pollstar (a través de su nueva tabla LIVE75) registró que su tour "México por Siempre" fue el más exitoso del último mes.

Como parte de su gira por Latinoamérica ─con la que se presentó en escenarios de Argentina, Perú, Colombia y El Salvador, entre otros─ el 'Sol de México' se ubicó en el top del ránking con un promedio de 29.981 tickets vendidos en cuatro conciertos durante el último mes.

Todos los shows recaudaron un total de US$ 2'157.782. El tour de Luis Miguel por Latinoamérica arrancó el 19 de febrero, en Chile, y tiene previsto terminar el 31 de marzo en Puerto Rico. Solo se canceló el show de Ecuador debido a la fuerte lluvia que causó daños en los equipos.

Durante el recorrido del 'Sol de México', se desataron algunas críticas debido a sus ataques de ira y desapariciones del escenario. El último incidente ocurrió cuando agredió a un sonidista en Ciudad de Panamá.

Entre junio y julio, Luis Miguel llevará su tour "México por Siempre" a EE.UU. | Fuente: Instagram

NUEVOS SHOWS EN EE.UU.

Entre junio y julio, Luis Miguel continuará con su tour "México por Siempre" en Estados Unidos. Con 18 actuaciones confirmadas en dicho país, el 'Sol de México' pasará por ciudades como Oklahoma, Kansas, Chicago, Boston o Miami.

"Luis Miguel siempre ha establecido récords sin precedentes, no solo por su extraordinaria voz y su versatilidad que lo ubica en distintos géneros, como el pop, el bolero, el mariachi, la gran banda y las baladas románticas, sino también a raíz de la preparación, la elegancia y su arte genuino", aseguró la promotora muiscal Live Nation en su nota de prensa.

Aún se desconoce la fecha de la nueva temporada de "Luis Miguel, la serie". | Fuente: Netflix

EL ÉXITO DE "LUIS MIGUEL, LA SERIE"

La carrera del 'Sol de México' volvió a repuntar gracias al éxito de "Luis Miguel, la serie". "Nadie esperó este éxito", dijo Diego Boneta, el protagonista del biopic de Netflix, demostrando su sorpresa. Para el actor mexicano, hubo varios factores que influyeron: desde el equipo creativo hasta el elenco. 

"Contó con un equipo creativo bastante fuerte. Fueron las mejores personas para hacer esta serie. El elenco también fue sensacionalÓscar Jaenada hizo un papel impresionante como Luisito Rey. Anna Favella hizo un papel extraordinaria, igual Izan [Llunas]. Todos estamos realmente apasionados con este proyecto y dimos todo", explicó Diego Boneta quien espera tener buenas noticias pronto respecto a la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie".

¿Qué opinas?