David Bisbal y la responsabilidad de estar por tercera vez en Viña: "Me quita el sueño hacer un buen trabajo"

Este martes 26, Bisbal actuará de nuevo en el Festival de Viña; una experiencia que, según dijo, le abrió "todas las puertas". Él afirmó que queda poco del "muchachito" que actuó por primera vez en el 2003.

David Bisbal se presentará por tercera vez en el Festival de Viña del Mar. | Fuente: EFE

David Bisbal actuará este martes 26 en el Festival de Viña del Mar 2019. Él recordó la primera vez que fue presentado en este certamen "hace 15 años cuando solo tenía la canción 'Ave María' en la radio", una experiencia que, según dijo, le abrió "todas las puertas".

El cantante español se subirá por tercera vez al escenario de la Quinta Vergara de una forma muy distinta a cuando debutó en 2003: con tres premios Grammy bajo el brazo y tras acabar una gira por Estados Unidos.

David Bisbal afirmó que queda poco de aquel "muchachito" que actuó por primera vez en el Festival de Viña del Mar, pero que sigue conservando ese estilo de "rumba" en sus canciones.

"Ahora estoy tratando de fusionar los ritmos urbanos pero conservando los sonidos de inicio de mi carrera, de rumba. La letra también es muy importante para mi por eso continuo poniendo unas estrofas románticas", explicó Bisbal sobre sus últimas canciones "Perdón" y "A partir de hoy".

Estos sencillos los ha lanzando en colaboración con la cantante Greeicy y Sebastián Yatra, quien participó en la apertura de Viña del Mar 2019.

David Bisbal reconoció que es una "responsabilidad" actuar de nuevo en el certamen. "Me quita el sueño querer hacer un buen trabajo. Tengo estos nervios de responsabilidad", reconoció cuando fue preguntado por el público del Festival de Viña, por su forma de abuchear a un artista cuando no es de su agrado.

Este martes 26, el cantante español ─que ha colaborado con artistas como Juanes, Miley Cyrus, Jennifer López y Daddy Yankee─ compartirá cartel con Marc Anthony. Viña del Mar 2019 también contará con las actuaciones de los Backstreet Boys, Becky G, Bad Bunny y la chilena Cami Gallardo. (EFE)

¿Qué opinas?