Ozuna rompe récord Guinness. | Fuente: Composición en base a imágenes de Instagram.

El reguetonero Ozuna sorprendió a todos al aparecer en el escenario de los MTV Video Music Awards 2019, para interpretar junto a la española Rosalía su nueva colaboración: “Yo por ti, tú por mí”, cuyo video de YouTube cuenta con más de 84 millones de visualizaciones a menos de un mes de haber sido lanzado.

Pero Ozuna, conocido como “el negrito de ojos claros”, tiene una larga carrera musical en su haber. Recordemos que fue con su disco Odisea (2017) con el que alcanzó la primera posición en la lista Top Latin Albums, logrando diecinueve posiciones en las listas de Billboard.

Su segundo álbum de estudio también debutó en las primeras posiciones a nivel mundial, y las decenas de colaboraciones en canciones de ritmos urbanos lo han colocado como uno de los principales exponentes del reguetón, junto a J. Balvin, Daddy Yankee y Bad Bunny.

LOS RÉCORDS

Es así que la autoridad mundial en récords, Record Guinness, ha revelado que en su edición GWR2020 se encuentra el productor y compositor puertorriqueño, Juan Carlos Ozuna Rosado, conocido mundialmente por su segundo apellido.

Según los registros, el intérprete de “Baila baila baila” comenzó a hacer historia en el 2018, cuando ocupó durante 46 semanas consecutivas el lugar del artista solista masculino con más semanas en el primer lugar de la lista de Billboard Top Latin Álbums, con su disco Odisea. El mismo año, el puertorriqueño fue nombrado como el artista más visto de YouTube, por lo que ha sido reconocido por Records Guinnes como “el artista con la mayor cantidad de videos en alcanzar mil millones de visitas en YouTube”.

Además, a Ozuna se le reconoce como el artista solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina y como el artista con la mayor cantidad de premios Billboard ganados en un solo año: fueron 11 los reconocimientos que recibió el 25 de abril del 2019.

“Cada día son más los Latinos y puertorriqueños que encabezan las listas de récords mundiales. La pasión y entusiasmo que los caracteriza los han llevado a estar en la cima de nuestros registros. Hoy Guinness World Records tiene el honor de presentar oficialmente a estos grandes talentos como merecedores de un título de récord de calibre mundial”, aseguró Ralph Hannah, adjudicador oficial de los Records Guinness.

Por su parte, Ozuna aseguró sentirse muy honrado de recibir las mencionadas certificaciones, pues validan el esfuerzo con el que viene trabajando durante todos estos años.

“Esto se lo debo, en primer lugar, a Dios, y a mis fans en todo el mundo que han apoyado mi música desde mis comienzos. Agradezco a Guinness World Records por esta importante distinción”, refirió.

¿Qué opinas?