Gian Marco fue elegido el artista estelar para la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. | Fuente: 3 Puntos

Tras el aplaudido show de Luis Fonsi y Leslie Shaw en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el comité organizador prepara otro gran espectáculo para la ceremonia de clausura. Y escogieron a Gian Marco para protagonizar la actuación estelar que se realizará el próximo 11 de agosto en el Estadio Nacional.

En un video, difundido en las redes sociales de Lima 2019, el compositor y cantante invocó a todos los ciudadanos a ser parte del cierre, que permitirá reivindicar al Perú como epicentro del deporte continental y rendir homenaje a los atletas que concursaron.

"Quiero invitarlos a participar en la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Estaré cantando y celebrando al Perú para conmemorar esta enorme fiesta del deporte", expresó Gian Marco, quien festejó sus casi 30 años de carrera con el lanzamiento de su décimoquinto disco, "Intuición".

Gian Marco anuncia que será el artista estelar de la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. | Fuente: Lima 2019

Como curiosidad, Leslie Shaw reveló que gracias al intérprete de "Sácala a bailar" consiguió que la convocaran para cantar con Luis Fonsi en la inauguración de Lima 2019. Ella aseguró que fue contactada, hace un mes, por el compositor peruano. “Me saludó y me dijo que estaba conversando con Luis Fonsi, que él era muy amigo suyo y me comentó que le gustaría tenerme como invitada especial para cantar en la apertura de los Panamericanos”, contó.

Tras publicar hace poco el sencillo "El ritmo de mi corazón", junto a sus compatriotas el Grupo 5 y el productor y percusionista Tony Succar, Gian Marco aspira a grabar en algún momento un álbum con repertorio inédito de música folclórica ayacuchana. 

La producción de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos está a cargo de la empresa italiana Balich WorldWide Shows, responsable del acto de apertura de Lima 2019 y las inauguraciones olímpicas de Torino 2006, Sochi 2014 y Río 2016. Para adquirir entradas debes ingresar al siguiente link.

¿Qué opinas?