Pelo D'Ambrosio le pone voz a nuevo tema dedicado a la selección peruana rumbo al Mundial Qatar 2022. | Fuente: YouTube

Tras componer “Al Mundial”, canción símbolo de la clasificatoria al Mundial Rusia 2018, los gemelos Luis y Rafael De La Lama se animaron a crear este año “Deja todo en la cancha”, una canción que busca ser el himno de la hinchada de la selección peruana durante las eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Esta vez, convocaron a los artistas Pelo D’Ambrosio y Julio Andrade para que sean los intérpretes de su propuesta.

En conversación con RPP Noticias, el cantante Pelo D’Ambrosio señaló que decidieron realizar una canción que sea de fácil recordación, capaz de ser cantada en los estadios y otros espacios desde donde se disfruta un partido. “Optamos por hacer un tema que tenga que ver muchísimo con las barras, que sea posible que se cante en una tribuna, en un estadio, con poca letra, mucha melodía, muy ágil”, señaló.

Además, para el autor de “Lejos de ti”, la presencia de Julio Andrade obedece a la imagen afín al fútbol peruano que tiene el cantante de “Mi Cuchi Cuchi Bum Bum”. “Sumado a mi voz, invitaron a Julio Andrade, que está considerado como un intérprete muy ligado al fútbol, a la garra, ya que él ha sido imagen de Universitario de Deportes”, aseveró.

UNA GAVIOTA COMO COMPOSITOR

Como se recuerda, Pelo D’Ambrosio también participó en darle vida a “Ya no más”, tema que fue interpretado por Susan Ochoa en Viña del Mar 2019 y gracias al cual obtuvo dos gaviotas.

D’Ambrosio indicó a RPP Noticias que el nacimiento de esta canción también partió de una invitación, como con “Deja todo en la cancha”: “Sucedió como ahora. Me convocó el ‘Viejo’ Rodríguez y Eva Ayllón para hacer una canción que tenga que ver con la temática tan fuerte de la mujer golpeada y el feminicidio. Para mí fue una experiencia muy bonita, porque una gaviota en tu vitrina es uno de los premios más grandes que puede darte América hispana”.

Asimismo, aseveró que el premio de 30 mil dólares que recibieron por componer la canción laureada fue repartido entre los compositores, mientras que Susan Ochoa conservó el monto que ganó como intérprete del sencillo.

Finalmente, Pelo D'Ambrosio reveló a RPP Noticias que prepara un nuevo proyecto en el que reúne lo más selecto de su trayectoria musical. "Estoy listo para sacar un disco que hace 8 años vengo grabando. Es un estuche con 4 discos donde vienen 15 canciones nuevas, 15 que son lo mejor de lo anterior del disco 'Lejos de ti', entre otras", refirió. Además, el 23 de noviembre tendrá una presentación en el Centro de Convenciones de Lima. Las entradas están disponibles en Teleticket.

¿Qué opinas?