Víctor Lara Vásquez fue maestro, esposo y compositor de Carmencita Lara, quien falleció en septiembre de este año. | Fuente: Facebook

Víctor Lara Vásquez, compositor y esposo de la fallecida Carmencita Lara, murió esta mañana a los 93 años, según informó la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) en un comunicado en Twitter.

“Ha fallecido el maestro Víctor Lara Vásquez, compositor y acordeonista de música criolla. Eterno acompañante de su esposa Carmencita Lara. Autor de 'El adiós', 'Devuélveme a mi madre', 'Triste realidad', 'Ven amor' y 'Yo soy peruano'. Que en paz descanse", señaló APDAYC.

La noticia fue confirmada por su hija Carmen Del Rosario Lara. “Mi padre, el maestro Víctor Lara Vásquez acaba de partir de este mundo”, escribió en su cuenta de Facebook.

Según contaron Carmen del Rosario y Rochi Lara, hijos de la pareja de músicos, ellos se conocieron a raíz del interés de Carmencita por la música. "A ella le gustaba aprender y un día vio un anuncio de clases de piano, que las dictaba mi papá", comentaron.

Carmencita Lara falleció el 18 de septiembre del 2018. Su partida dejó un vacío en los amantes de su música, quienes le rindieron más de un homenaje al momento de su partida.

¿Qué opinas?