Los accidentes de la semana han involucrado a vehículos interprovinciales de pasajeros. | Fuente: RPP Noticias

En total dieciocho personas fallecieron este domingo en accidentes de tránsito registrados en carreteras de Piura y Áncash, los cuales involucraron a buses de pasajeros.

Sin embargo, estos no fueron los únicos accidentes ocurridos en la semana y desde el último domingo 20 personas murieron, lo que fija la cifra en 38 fallecidos solo en la última semana.

A inicios de semana

El primero se registró en la región Áncash, cuando dos personas murieron tras chocar una moto lineal contra un bus de pasajeros de la empersa Diez Ases, que se dirigía de Trujillo a Lima.

El martes un nuevo accidente se produjo en el distrito de Paramonga, en la provincia de Barranca cuando dos tráilers que se trasladaban por la Panamericana Norte chocaron por alcance y poco después fueron impactados por un bus de la empresa interprovincial ITTSA.

Cuatro personas murieron y otras doce fueron trasladadas al hospital de Barranca.

Ese mismo día, el despiste de una camioneta en el sector de la Rinconada de la comunidad campesina de Chilloroya en Cusco dejó también cuatro muertos y tres heridos. El accidente se produjo debido a la acumulación de nieve en la zona, lo que provocó que el vehículo se volcara.

Accidentes en Huánuco y Apurímac

A esos accidentes se suman los del último sábado que ocurrieron en la provincia de Leoncio Prado en Huánuco y en la provincia de Cotabambas en Apurímac. Como consecuencia 10 personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas, según confirmaron las autoridades.

El primero se dio cuando un bus interprovincial cayó a un abismo de 150 metros de profundidad en el caserío San Isidro, distrito de Hermilio Valdizán en Leoncio Prado. El vehículo se dirigía a Tingo María y Lima y el conductor no pudo controlarlo en una curva del kilómetro 459 de la carretera Federico Basadre.

En tanto, la Policía Nacional confirmó la muerte de tres personas tras la caída de una camioneta del Ministerio de Salud a un abismo en la provincia de Cotabambas en Apurímac. El accidente ocurrió la tarde del sábado en el sector de Janabamba, jurisdicción de la comunidad de Secsecca del distrito de Tambobamba, a la altura del kilómetro 12 de la vía Tambobamba-Challhuahuacho.

Heridos y víctimas

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informaron que en el caso del primer accidente, más de 50 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de Contingencia de Tingo María.

Además, los oficiales comentaron que en el accidente de Apurímac las víctimas mortales fueron una menor de edad, una madre gestante y una obstetra. Agregaron que los heridos son el conductor de la camioneta y otra menor de edad.

0 Comentarios
¿Qué opinas?