Chávarry: "He sentido con mucho malestar la falta de apoyo del Gobierno para realizar mi función"

En una entrevista con 'CNN en Español', el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo que, pese a las acusaciones en su contra, tiene la "conciencia tranquila".

Pedro Chávarry es acusado de pertenecer a una organización criminal. | Fuente: Foto: Fiscalía

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo la noche de este jueves que los y "ataques" y acusaciones en su contra comenzaron desde que asumió el cargo de titular del Ministerio Público el pasado 20 de julio.

Cuando se le consultó sobre el pedido del mandatario Martín Vizcarra para que dimita por sus presuntos vínculos con una trama de corrupción en el sistema de justicia del país, Chávarry respondió:

"En el momento en que no sentimos que hay culpa o responsabilidad de ilícitos que se hayan cometido, no puedo aceptar que me pidan dar un paso al costado. Desde que asumí he sentido, con mucho malestar, la falta de apoyo del Gobierno para realizar mi función", comentó.

El fiscal de la Nación cuestionó a los medios de comunicación peruanos por supuestamente no cubrir "con certeza" el trabajo que desarrolla actualmente el organismo público que preside. "Tenemos una prensa muy limitada como para poder llevar adelante nuestros comentarios, nuestras ideas", explicó.

Pedro Chávarry es acusado de formar parte de 'Los cuellos blancos del puerto', una organización criminal que habría constituido una red de tráfico de influencias, favores y prevaricación de la que participaban jueces y empresarios.

¿Qué opinas?