Chávarry expresó sus "sinceras e incondicionales disculpas" al Colegio de Abogados tras polémica frase

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) exigió al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que se disculpe por las declaraciones que hizo en una entrevista, en la cual dijo que si por mentir es causal lo van inhabilitar, todos los abogados deberían abandonar ese colegiado.

Pedro Chávarry en la sede del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Ministerio Público

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, expresó este jueves sus "sinceras e incondicionales disculpas" al Colegio de Abogados de Lima (CAL). "Nunca tuve el propósito de ofender al prestigioso colegio", dijo en un comunicado.

La Junta Directiva del Colegio de Abogados de Lima exigió hoy al titular del Ministerio Público que se disculpe por su polémica frase que hizo en una entrevista, donde señaló que, si mentir es causal para que lo inhabiliten, todos los abogados deberían abandonar dicha entidad.

"Exigimos públicas disculpas toda vez que dichas declaraciones ahondan la equivocada percepción de la ciudadanía con respecto a nuestra profesión", señaló la CAL en un pronunciamiento.

Pedro Chávarry explicó que con sus palabras pretendió "graficar, retóricamente, que esa circunstancia común no era cualitativamente suficiente para justificar" una investigación en su contra en dicho colegiado.

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima admitió una denuncia presentada por diferentes organizaciones civiles contra el fiscal de la Nación por la presunta infracción del Código de Ética del abogado, tras mentir sobre su relación con el destituido juez supremo César Hinostroza.

¿Qué opinas?