Chávarry: No hay motivación política en designación de fiscal implicado en audios para caso cócteles

El titular del Ministerio Público se pronunció sobre la designación de Tomás Gálvez Villegas, quien verá la investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso de los cócteles.

Pedro Chávarry está involucrados en el escándalo de los CNM-Audios | Fuente: Foto: Ministerio Público | Fuente: Foto: Ministerio Público

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, negó que existan motivaciones políticas en la designación del fiscal Tomás Gálvez Villegas como titular de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, que se encargará de defender ante las autoridades judiciales que se continúe la investigación en contra Keiko Fujimori por el caso de los cócteles que realizó en su campaña electoral en el 2015-2016 para recaudar fondos.

El titular del Ministerio Público dijo que la designación del fiscal supremo Gálvez Villegas, cuestionado por estar implicado en los denominados 'audios de la vergüenza', fue dispuesta por su despacho, atendiendo la especialidad en la carrera fiscal de cada uno de los integrantes de las fiscalías supremas.

"Gálvez Villegas tiene experiencia en el área penal, es por ello que se acordó su designación en reemplazo de la fiscal Bersabeth Revilla, quien era provisional y retornará a su plaza de fiscal adjunta suprema titular de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal”, explicó el magistrado.

Bersabeth Revilla Corrales había presentado un recurso de nulidad contra la casación interpuesta por la lideresa de Fuerza Popular.

Pedro Chávarry precisó también que el fiscal supremo Víctor Ráúl Rodríguez Monteza, quien renunció a la Fiscalía Suprema de Control Interno, pasará a desempeñarse en la Fiscalía Suprema Transitoria en lo Contencioso Administrativo, debido a su especialidad en el ámbito administrativo y porque es necesario asignarle una plaza al retorno de sus funciones.

"No existen cambios por política, como se ha afirmado, es una simple rotación que ocurre paródicamente en las fiscalías supremas", aseguró.

El titular del Ministerio Público se pronunció acerca de la reincorporación del fiscal provincial Marco Guzmán Baca como titular de la 30° Fiscalía Provincial Penal de Lima. "Es una decisión que se da acatando lo dispuesto por el Consejo Nacional de la Magistratura", manifestó.

¿Qué opinas?