Gobierno dispone la postergación del inicio de clases en universidades e institutos públicos y privados

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Educación anunció la postergación o suspensión de clases en universidades tras la llegada del nuevo coronavirus al Perú. 

El Perú tiene hasta la fecha 22 casos confirmados de Covid-19. | Fuente: Andina

El Ministerio de Educación dispuso este jueves la postergación o suspensión del inicio de clases en las universidad públicas y privadas hasta el 30 de marzo del 2020, a través de la Resolución Ministerial Nº 081-2020-MINEDU.

Según señaló el Minedu en su cuenta de Twitter, la medida ha sido tomada luego de que se calificara el brote del nuevo coronavirus como una pandemia y que el propio ministerio declarara emergencia sanitaria a nivel nacional.

“[El Minedu] declaró emergencia sanitaria a nivel nacional dándole la potestad de suspender o postergar las actividades académicas”, indicaron.

Esta medida es tomada luego de que el Ministerio de Salud confirmara 22 casos de infectados con el nuevo coronavirus en todo el país y cuando el presidente Martín Vizcarra tomó la decisión de emitir una norma que prohíbe cualquier tipo de espectáculo que concentre a más de 300 personas.

“Tenemos que poner todos nuestro máximo esfuerzo para enfrentar esta emergencia”, destacó el mandatario.

En la misma línea, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) decidió postergar su examen de admisión, programado para este 14 y 15 de marzo, como medida de prevención ante el brote del nuevo coronavirus.

En diálogo con RPP Noticias, Orestes Cachay, rector de esta casa de estudios, confirmó el Consejo Universitario de la UNMSM también acordó que el inicio de clases de pregrado se postergue hasta el 30 de marzo.

COLEGIOS

Este miércoles, el ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que los colegios públicos y privados que no acaten la suspensión del inicio de clases hasta el lunes 30 de marzo serán sancionados.

"Hemos tomado conocimiento de que hay dos colegios que no quieren acatar la medida, iniciaremos la suspervisión del caso y esto está sancionado en un reglamento de infracciones y sanciones que tienen las UGEL (Unidades de Gestión Educativa Local)", afirmó en entrevista con Nada está dicho de RPP.

¿Qué opinas?