José Domingo Pérez
José Domingo Pérez cuestionó al actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. | Fuente: Foto: Andina

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público descartó este martes que el proceso disciplinario contra el fiscal José Domingo Pérez se abriera por orden del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry. "Rechazo de manera contundente que la investigación haya sido dispuesta por orden del doctor Chávarry", comentó Luis Germaná Matta, jefe del área.

A través de un comunicado, señaló que el procedimiento contra Pérez Gómez fue decidido por su despacho y se lleva a cabo con independencia. "La investigación fue iniciada de manera autónoma a raíz de sus recientes declaraciones en un medio de comunicación, por lo que se ha dispuesto indagar a fin de establecer si se habría cometido una falta de respeto hacia fiscales de mayor jerarquía", dijo.

El pasado 02 de agosto, el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, consideró que Pedro Chávarry, quien enfrenta una acusación constitucional por la presunta infracción de diversos artículos de la Constitución, "no era el más idóneo" para ser fiscal de la Nación.

En una entrevista con Canal N, refirió que el extitular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, le dijo "no sabes con quién te has metido" tras efectuar el allanamiento a locales del partido Fuerza Popular.

Se respeta los procedimientos

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima explicó también que el proceso disciplinario se realiza de acuerdo a los procedimientos establecidos en el reglamento de control interno del Ministerio Público.

Por otro lado, manifestó que la denuncia por presunto delito de cobro ilegal interpuesta por una ciudadana contra Pérez Gómez viene siendo investigada con la misma objetividad. "En ambos casos se ha pedido un descargo al fiscal Pérez Gómez y se actuará de acuerdo a ley", agregó.