Susana Higuchi
Susana Higuchi visitó a su hija Keiko, quien se encuentra detenida en la sede policial de la Prefectura de Lima. | Fuente: Foto: Andina

Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori, habló sobre la detención preliminar a su hija ocurrida el pasado miércoles. "Dieciocho años está acudiendo al Poder Judicial, y de pronto va a rendir su manifestación y la esposan. Sin previa notificación, nada. Creo que no hay derecho", comentó en una entrevista con el programa dominical Panorama.

La ex primera dama de la Nación indicó que cuando se enteró de la noticia casi se desmayó. "Sensaciones cruzadas. La verdad que no sabía que pensar. Como mamá la verdad que me quebré. Pensé que era una pesadilla, pero no", expresó.

Susana Higuchi, de 68 años, dijo que, debido a esto, "toda la familia estamos pasándola mal. Y creo que muchísimos peruanos". "Uno como madre no puede soportar que injustamente la tengan detenida. No entiendo. Un millón de veces prefiero estar yo en su lugar. Doy la vida por mis hijos", añadió.

La también exlegisladora entre 2001 y 2006 manifestó que esta crisis que vive su familia "es una oportunidad" para que sus hijos se amisten. "Esta es una oportunidad para volvernos a ver unidos, porque con Kenji se pasaron y todavía sigue su proceso", contó. Agregó que espera que la justicia peruana "sea más justa a partir de la próxima semana".

La Fiscalía acusa a Keiko Fujimori de liderar "una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)".

De acuerdo con la entidad pública, dicha organización "tenía entre sus fines obtener el poder político, recibiendo para ello aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción del grupo empresarial brasileño Odebrecht en el Perú y diversas localidades del mundo".