Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

MINEDU: Consulta AQUÍ la vacante asignada para estudiantes que solicitaron traslados a escuelas públicas

La vacante se considerará aceptada si las familias no responden en el plazo establecido.
La vacante se considerará aceptada si las familias no responden en el plazo establecido. | Fuente: Difusión

El Minedu pone a disposición de las familias una plataforma oficial para conocer la vacante asignada a estudiantes trasladados de colegios privados a públicos. Las familias tienen un plazo de 24 horas para aceptarla o rechazarla.

En el marco del proceso de la matrícula excepcional 2020, el Ministerio de Educación (Minedu) lleva a cabo desde el domingo 7 hasta el 21 de junio la etapa de asignación de vacantes a colegios públicos de educación básica regular y educación básica especial por primer ingreso o traslado.

Todos los estudiantes tendrán las mismas oportunidades de ser asignados a un tipo de vacante o colegio determinado. Las familias podrán ingresar a partir del mediodía a la plataforma www.matricula2020.pe para conocer la vacante asignada y tendrán un plazo de 24 horas para aceptarla o rechazarla, es decir, hasta el mediodía del lunes 8 de junio.

La responsable de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Minedu, Mariella Zapata, informó que la vacante se considerará aceptada si las familias no responden en el plazo establecido. Si alguna familia no logra ingresar a la plataforma por falta de una computadora o internet, se les asignará la vacante propuesta.

Si al ingresar a la plataforma se le informa que su solicitud de matrícula fue procesada con éxito y se le ha asignado una vacante, sin especificar el tipo de vacante y el nombre de la institución educativa, el 16 de junio podrá visualizar esta información, la cual podrá aceptar o rechazar.

Al aceptar la vacante, el menor será matriculado en la escuela pública asignada y dejará de estar matriculado en la escuela de origen. En caso se rechace la vacante, se entenderá que las familias prefieren que el estudiante siga matriculado en la escuela de origen. Asimismo, no podrá solicitar otra vacante en una escuela pública durante el proceso actual de matrícula excepcional 2020.

Luego de que las familias acepten la vacante, el Minedu registrará hasta fines de junio las matrículas de los estudiantes en el SIAGIE y se dará por concluido el proceso de matrícula.

Durante este proceso, el Minedu asignará dos tipos de vacante: presencial (turno mañana o tarde) o semipresencial. En esta última, diseñada en base a la experiencia de los colegios de alto rendimiento (COAR), el alumno estudiará desde casa con acompañamiento docente de lunes a viernes y solo asistirá al colegio para las sesiones de orientación, tutoría y retroalimentación.

Mientras el estado de emergencia continúe y el Gobierno Central lo determine, las clases presenciales están suspendidas y todos los estudiantes deben continuar sus estudios desde sus hogares con los contenidos de “Aprendo en casa”, que se difunden a través de la radio, televisión o web.

Para consultas, los interesados pueden contactarse con la UGEL de su jurisdicción. En el caso de Lima Metropolitana, podrá contactarse con la DRELM a través de la plataforma Datea tu Cole de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.; por WhatsApp (948 516 869, 994 427 957, 988 462 118), al correo dateatucole@drelm.gob.pe . También podrán hacer consultas en el teléfono 615-5762, anexos 26423, 26417, 26426, 26412, 26411 y 26419.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA