Autoridades se sumaron a los mensajes en que expresaron sus condolencias por la muerte del recordado constitucionalista. | Fuente: Andina

El constitucionalista y exsenador peruano Enrique Bernales falleció este sábado a los 79 años en el Hospital Edgardo Rebagliati. El destacado abogado venía desempeñando el cargo de presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral y hace pocos meses contribuyó con la Comisión de Constitución del Congreso al dar su opinión sobre la reforma constitucional para el retorno de la bicameralidad.

Tras la noticia de su muerte, políticos y autoridades de nuestro país expresaron su pesar en las redes sociales.

Una de ellas fue la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien extendió sus condolencias a los familiares y resaltó su labor como demócrata.

"Mi más sentido pésame a la familia de Enrique Bernales, maestro universitario de muchas generaciones, constitucionalista, melómano y, sobre todo, un demócrata a carta cabal. Su legado perdurará para las próximas generaciones. Descanse en Paz", tuiteóla también congresista.

También se sumó a estos mensajes el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, quien destacó los conocimientos que aportó a la realización de las reformas del parlamento.

"La enfermedad que padecía nunca fue impedimento para que aporte su valioso conocimiento al país, como ocurrió en las últimas reformas constitucionales aprobadas en el Congreso. Descanse en paz Dr. Enrique Bernales, mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió Salaverry.

El alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio también se despidió del constitucionalista con un tuit en el que destacó su trabajo como presidente de la Comisión Bicentenario. 

"El legado de Enrique Bernales es inconmensurable. Su intelecto fue su fortaleza moral. Su sensatez y equilibrio fueron y serán necesarios para el país y la democracia. Siempre estará con nosotros. Te agradecemos por presidir la Comisión del Bicentenario. Descansa en paz, amigo", escribió.

Estos no fueron los únicos mensajes, también se encuentra el del líder del Partido Aprista, Alan García, así como de congresistas, exministros y autoridades que resaltaron su labor y el apoyo brindado en aras de la democracia.

¿Qué opinas?