Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Quieres saber qué podemos hacer para reducir la desigualdad entre hombres y mujeres? No te pierdas estos programas en RPP TV

A través de dos programas especiales que serán emitidos por RPP TV, analizaremos las causas de la desigualdad entre hombres y mujeres y cómo se reflejan en nuestra vida diaria.
A través de dos programas especiales que serán emitidos por RPP TV, analizaremos las causas de la desigualdad entre hombres y mujeres y cómo se reflejan en nuestra vida diaria. | Fuente: Andina

La desigualdad entre hombres y mujeres se ha incrementado en la pandemia. Este miércoles 21 y jueves 22 a las 10 de la noche emitiremos dos programas especiales en RPP TV para analizar qué podemos hacer para construir un país más igualitario.

Ya han pasado casi ocho meses desde que llegó la pandemia a nuestro país y no nos queda duda de que ha cambiado nuestra vida por completo. Pero no sólo la ha cambiado, sino que también ha evidenciado y agudizado las desigualdades que ya existían desde antes. En ese sentido, son las mujeres las que se han visto más afectadas con las medidas de confinamiento en términos sociales, laborales y de salud.

Por ello, a través de dos programas especiales que serán emitidos por RPP TV, analizaremos las causas de la desigualdad entre hombres y mujeres y cómo se reflejan en nuestra vida diaria. Mediante un formato con entrevistas e informes especiales, que contará con la participación de expertos y expertas del sector público, privado y de la academia, propondremos también alternativas de solución.

Porque si vamos a comenzar una “nueva convivencia”, tenemos que hacer que esta sea más equitativa. A continuación, te contamos más sobre cada uno de estos programas especiales de la tercera edición de “Mujeres de Cambio” que se transmitirán el miércoles 21 y el jueves 22 a las 10 de la noche por RPP TV:

Miércoles 21: El desafío en el hogar y el trabajo 

Durante la pandemia, las mujeres han dedicado 15 horas más a la semana en tareas domésticas a comparación de sus pares hombres, según una encuesta de GenderLab. Esto, aunado a que, en el periodo de cuarentena, fueron las mujeres quienes sintieron mayor estrés que los hombres por dedicarse a las labores del hogar, nos muestra que hay roles y estereotipos de género que debemos romper.

Además, durante el confinamiento, fueron las mujeres quienes perdieron mayor empleo que los hombres. Incluso ahora, en la etapa de reactivación económica, son ellas las que tienen mayor dificultad para reinsertarse laboralmente. 

Para analizar estos temas contaremos con la conducción de Mabel Huertas, la participación de Ada Mejía, jefa de género de la ONG Plan International y Hugo Ñopo, investigador principal de GRADE. Además, conoceremos la situación laboral de las mujeres de zonas rurales en esta pandemia, en un informe realizado por Practical Action.

Jueves 22: El desafío en salud y las causas de la violencia

El segundo programa especial abordará lo que ha ocurrido con la salud de las mujeres en temas ginecológicos y de salud sexual y reproductiva. Con un informe especial explicaremos cómo se han reducido las consejerías de planificación familiar, atenciones ginecológicas y consultas pre y post natales durante la cuarentena, y las consecuencias que tendrá esto en la salud de las mujeres.

Además, considerando que las denuncias de violencia física contra la mujer se incrementaron durante marzo y agosto de este año, hemos preparado un informe que analiza las causas de esta violencia sistematizada -que existe desde hace mucho en nuestro país- y aborda qué se puede hacer para reducirla.  

En esta oportunidad nos acompañará Tatiana Alemán en la conducción y conversaremos con Ana de Mendoza, representante de UNICEF en el Perú y con Eliana Revollar, adjunta de los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo para proponer qué se puede hacer para comenzar una “nueva convivencia” en un país más igualitario.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA