Sachi Fujimori
Sachi Fujimori junto a su padre y su hermana Keiko. | Fuente: Foto: EFE

Sachie Fujimori se pronunció sobre la detención preliminar de su hermana Keiko y la anulación del indulto que se le concedió a su padre en diciembre pasado.

"Es uno de los momentos más duros de nuestras vidas. En una sola semana le quitan el indulto a mi padre y luego arrestan a mi hermana", comentó en entrevista con el programa dominical Cuarto Poder.

Sachie Fujimori dijo que ante estas circunstancias adversas están "buscando la unidad". "Espero que, finalmente, lleguemos a la unidad porque no vamos a poder sobrepasar todos estos problemas si seguimos divididos", manifestó.

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) pidió que en el caso de la lideresa de Fuerza Popular se respete el debido proceso. "Mientras esto sigue en investigación, está primero la inocencia de las personas, todo esto puede llevarse a cabo en libertad. Keiko ha ido a todas las diligencias judiciales", sostuvo.

Sachie Fujimori indicó, además, que visitó a Keiko en la sede policial de la Prefectura de Lima. "Ella está tranquila, nos ha recibido en un pequeño ambiente con un par de sillas", agregó.