Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Talara pide al Ministerio de Transportes que devuelva las luces de emergencia de su aeropuerto

Talara pide al Ministerio de Transportes que devuelva las luces de emergencia de su aeropuerto
Talara pide al Ministerio de Transportes que devuelva las luces de emergencia de su aeropuerto | Fuente: Andina/ referencial

La Municipalidad Provincial de Talara rechazó la decisión del MTC y alertó de eventuales peligros por la falta de dichas luces en el aeropuerto Capitán Montes Arias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Municipalidad Provincial de Talara, en la región Piura, pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) devolver las luces de emergencia del aeropuerto Capitán Montes Arias, las cuales fueron llevadas al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, por el fallo del sistema de luces en la pista de aterrizaje principal, ocurrida el pasado 2 de junio.

A través de un comunicado, la comuna talareña manifestó su absoluto rechazo a la media del MTC y expresó su preocupación pues la falta de dichas luces pone en riesgo la integridad de los pasajeros del aeropuerto de Talara.

“Instamos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a reconsiderar inmediatamente su decisión, que pone en riesgo la integridad de los pasajeros y constituye una grave afectación al turismo de nuestra provincia, considerado destino turístico por excelencia en el Perú, perjudicando considerablemente la economía de miles de talareños”, se lee en el documento. 

La municipalidad de Talara advirtió que, si llega a ocurrir alguna eventualidad, el único responsable sería el MTC. “El Ministerio de Transportes y Comunicaciones será el único responsable de las eventualidades o emergencias que puedan ocurrir al dejar sin luces de emergencia a la pista de aterrizaje del aeropuerto talareño”, añadió.

Comunicado de la Municipalidad de Talara

Comunicado de la Municipalidad de TalaraFuente: Municipalidad de Talara

Te recomendamos

Luces de emergencia de Talara y Arequipa

El pasado 5 de junio, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, anunció el arribo de luces de emergencias portátiles provenientes de los terminales aéreos de Talara y Arequipa, esto a modo de precaución luego de que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cerró sus operaciones durante casi diez horas entre el domingo y lunes debido a un problema con las luces en la pista de aterrizaje.

Este hecho provocó la suspensión y el desvío de más de 100 vuelos nacionales y del extranjero, lo que generó molestias y desconcierto entre los pasajeros.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA