De acuerdo con la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud del Perú (FED-CUT), Fonafe interfirió en la ejecución de un bono de 5 mil 500 soles que ahora EsSalud pretende renegociar.
La Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud del Perú (FED-CUT), en conjunto con otros gremios del Seguro Social, anunciaron una huelga nacional Indefinida para el próximo 10 de octubre. Ello, "ante la grave injerencia del Fonafe en los acuerdos laborales previamente establecidos".
De acuerdo con la FED-CUT, el 13 de junio se firmó un acta con el Ministerio de Trabajo para recibir un "bono de cierre de pliego" que ascendía a 5 mil 500 soles. No obstante, denunciaron que, ante la injerencia del Fonafe, EsSalud pretende ahora desconocer el acuerdo y ha solicitado una renegociación.
"Este intento de renegociación no solo busca modificar el monto acordado, sino que también pretende cambiar su denominación, distorsionando la esencia original del beneficio", indicó la FED-CUT mediante un comunicado.
Te recomendamos
FED-CUT pide mantener la unidad
La FED-CUT exhortó a los trabajadores a mantenerse en unidad a fin de defender una negociación colectiva y preservar sus derechos.
"No permitiremos que intervenciones externas vulneren los derechos adquiridos por los trabajadores de EsSalud sin distinción de régimen laboral", manifestó Wilfredo Ponce Castro, secretario general de FED-CUT.
Te recomendamos
Comparte esta noticia