Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Wanda del Valle, pareja del abatido 'Maldito Cris', habría estado protegida por el 'Tren de Aragua' en Colombia

Wanda del Valle se encontraba en la lista de los más buscados y se ofrecía S/ 150 mil por información sobre su paradero.
Wanda del Valle se encontraba en la lista de los más buscados y se ofrecía S/ 150 mil por información sobre su paradero. | Fuente: Policía de Colombia

La Policía Nacional del Perú informó que, aunque se tiñó el cabello y se realizó cirugías para pasar desapercibida por las autoridades, Wanda del Valle Bermúdez fue identificada a través de las huellas dactilares.

La prófuga Wanda del Valle Bermúdez Viera (26) – conocida por ser pareja del abatido delincuente Christopher Fuentes Gonzales (alias ‘Maldito Cris’) – habría estado protegida por la organización criminal transnacional conocida como el ‘Tren de Aragua’ durante su estancia en Bogotá, en Colombia. Así lo informó esta mañana la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante una conferencia de prensa, el comandante general de la Policía, Jorge Angulo, reiteró que la captura de la ciudadana venezolana – quien estaba como no habida desde mediados del 2023 – se logró gracias a un trabajo coordinado entre las policías de Perú y Colombia, con el apoyo de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

“[Wanda Del Valle] pertenece a una estructura criminal, y estas organizaciones tienen diferentes actividades y protocolos para proteger o facilitar la huida de algunos de sus miembros. Bajo esta premisa, este personaje ha podido llegar a Colombia”, declaró a los medios de comunicación.

Wanda del Valle también ofreció hasta 40 mil dólares a sicarios para que asesinen al jefe de Homicidios de la PNP, coronel Victor Revoredo.

Wanda del Valle también ofreció hasta 40 mil dólares a sicarios para que asesinen al jefe de Homicidios de la PNP, coronel Victor Revoredo. Fuente: Esquema de la Policía Nacional del Perú.

A su turno, el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DIRNIC), Oscar Arriola, relató que Bermúdez Viera –conocida en el mundo del hampa como la ‘Bebecita del Crimen’– llegó primero a Bolivia para después trasladarse a Colombia.

También se tiñó el cabello y se realizó cirugías en el rostro para pasar desapercibida por las autoridades. Sin embargo, pudo ser identificada a través del registro de las huellas dactilares.

Y es que la PNP obtuvo las huellas dactilares de la extranjera durante un operativo realizado en agosto del 2022 en la discoteca La Cabaña, en San Juan de Lurigancho, cuando se encontró armamento, drogas, granada y un cráneo humano tras la intervención de 150 jóvenes, en su mayoría ciudadanos extranjeros.

“Las personas se pueden pintar el cabello de mil colores, hacerse rinoplastia o sacarse un pedazo del maxilar; pero nunca podrán cambiar las impresiones dactilares”, aseveró Arriola.

Consultado por las funciones que realizaba la pareja sentimental del abatido ‘Maldito Cris’, implicado en el asesinato de un policía peruano y de un sereno en Surco, el mando policial evitó dar mayores detalles, porque se encuentra en proceso de investigación.

Te recomendamos

¿Cuándo regresaría al Perú?

El comandante de la Policía, Jorge Angulo, reveló que está conversando con su homólogo colombiano, general William Salamanca Ramírez, para coordinar el traslado de Wanda del Valle al Perú, donde afronta cargos por los presuntos delitos de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato.

Según las investigación, la extranjera ofreció 40 mil dólares  por atentar contra la vida del coronel PNP Víctor Revoredo Farfánjefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), como venganza por la muerte de 'Maldito Cris'.

“Estamos coordinando y él [general Salamanca] está interponiendo para que las autoridades colombianas puedan expulsar a este personaje y ponerla en la frontera para traerla aquí, para que responda a la justicia”, indicó el alto mando policial

A su turno, Arriola detalló que la extranjera retornaría al país bajo la figura jurídica de expulsión; sin embargo, no precisó cuánto tiempo tardaría el trámite.  

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Escribo sobre política, actualidad y casos policiales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA