Áncash: Reparten ayuda humanitaria a damnificados por derrumbe en Chavín de Huántar

Las familias que permanecen albergadas en el terminal terrestre de Chavín de Huántar recibieron: alimentación, carpas, frazadas, colchones y medicinas. Además, tres psicólogos ayudarán a los niños y adultos que se encuentran afectados emocionalmente, tras deslizamiento del cerro Shállapa.

damnificados
Las familias damnificadas permanecen en el terminal terrestre de Chavín de Huántar. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: Defensa Civil Áncash

Más de una tonelada de alimentos y 13 toneladas de ayuda no alimentaria fueron enviados a los 182 damnificados del deslizamiento del cerro Shállapa, en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, en Áncash, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Las familias damnificadas permanecen en el terminal terrestre de Chavín de Huántar, considerado como un albergue temporal, donde son asistidas con alimentación, carpas, frazadas y colchones. Además, el Ministerio de Salud ha enviado un kit de medicamentos para atender las infecciones respiratorias y tres psicólogos para ayudar a los niños y adultos que se encuentran afectados emocionalmente.

Hay que recordar que el Ejecutivo declaró el sábado el estado de emergencia en el distrito de Chavín de Huántar, por 60 días calendario, para que se atienda el daño causado tras el derrumbe ocurrido el jueves 30 de junio.

Esto implica que el pleno de regidores de la municipalidad debe aprobar la situación de emergencia de la zona afectada para realizar compras directas que permitan ayudar a los necesitados y elaborar un plan de rehabilitación de viviendas para reubicar a los vecinos que perdieron sus casas.

ayuda humanitaria
Alimentos, carpas, frazadas, colchones y medicinas recibieron las familias damnificadas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: Defensa Civil Áncash

NUESTROS PODCAST

Informes RPP

Este lunes los sectores de transportes y agricultura iniciaran dos paros indefinidos, ¿Cómo afectará en al economía de las familias?