El mercado central de la ciudad ofrece variadas opciones, desde distintos tipos de panes, bizcochos y quesos, hasta las infaltables sopas para combatir las bajas temperaturas.
Nuestra Tierra llegó a Caraz, en la región Áncash, para probar las opciones que ofrecen los comerciantes del mercado central y poder disfrutar de un rico desayuno para empezar el día.
Al pie del nevado Huandoy, desde las cinco de la mañana, los visitantes de la ciudad cuentan con variadas alternativas en este lugar. Entre ellas, se encuentran los pancitos de maíz y trigo, además de las sabrosas cachangas, productos hechos a base de leña.
Las rosquitas y bizcochos no se quedan atrás, alimentos que, al igual que los panes, pueden acompañarse de queso o manjar.
Los sabores que se pueden encontrar en el mercado no son producidos solo en Caraz, pues los comerciantes también ofrecen frutas como el mango, la naranja, la lima y la manzana, provenientes de Huaylas.
Las infaltables sopas
La visita no podría estar completa sin probar los caldos y sopas, vitales para combatir las bajas temperaturas. Entre las opciones se encuentran el caldo de cabeza, el caldo de pata de res, el chaqui caldo; entre otros.
Uno de los puestos más populares para degustar estos platos es el de Elizabeth, quien mostró para las cámaras de RPP los insumos que utiliza para acompañar las sopas, que se componen principalmente de menudencias.
El precio de las sopas va entre los diez a doce soles y de acuerdo a ello es la porción servida, siempre acompañada por patitas de res, mondonguito, así como de hierbabuena y cebolla china; todo al gusto y bolsillo del cliente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia