De acuerdo con la Policía Nacional, Ryan Guillén Paco obligó a la menor a tomar licor para someterla. Además, el médico legista confirmó lesiones en sus partes íntimas.
Arequipa
Durante la audiencia, el investigado no acreditó arraigo familiar, domiciliario, ni laboral
Dolor e indignación ha causado la liberación de Ryan Guillén Paco, de 20 años, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años que contactó por redes sociales en el distrito de Hunter, en Arequipa.
La magistrada del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Violencia Contra la Mujer de Paucarpata, Jenny Arias Pérez, rechazó el pedido del Ministerio Público de nueve meses de prisión preventiva y ordenó su liberación.
Durante la audiencia, el investigado no acreditó arraigo familiar, domiciliario, ni laboral. Además, la prognosis superaría los cuatro años de cárcel, elementos que no fueron considerados por el Poder Judicial para dictar la orden restrictiva.
Los familiares indicaron que, según el informe del médico legista, se confirmó las agresiones en sus partes íntimas en agravio de la menor. Pese a las evidencias, la magistrada Jenny Arias Pérez ordenó su liberación.
Te recomendamos
Investigación policial
De acuerdo a la investigación de la Policía Nacional, Guillén Paco se ganó la confianza de la adolescente para ingresar a su vivienda ubicada en el Asentamiento Humano “Los Molles” y la obligó a consumir licor mientras la madre salía a trabajar.
El hombre de 20 años habría dopado a la adolescente para abusar sexualmente de ella el pasado viernes 3 de agosto. Tras cometer la agresión sexual, Guillén Paco trató de salir de la casa, cuando fue descubierto por la madre de la víctima, quien de inmediato pidió apoyo a los agentes de la comisaria de Hunter.
Los familiares han pedido la intervención del Ministerio de la Mujer y exigen justicia para la adolescente de 13 años.
Te recomendamos
Comparte esta noticia