Fiscal Carrasco: No tengo la culpa de que cuando investigo una organización criminal encuentre rastros de Becerril

El fiscal que investiga el caso 'Los Wachiturros de Tumán' negó que haya una persecución política contra el parlamentario de Fuerza Popular. Agregó que ha investigado a otros funcionarios que terminaron en la cárcel por cometer delitos.

El fiscal negó que haya una persecución política contra Becerril. | Fuente: RPP Noticias

El fiscal provincial Juan Carrasco negó este martes que haya una persecución política contra el parlamentario Héctor Becerril (Fuerza Popular) por las investigaciones del caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, en las que el parlamentario está involucrado.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el fiscal comentó que no es su culpa que cada vez que inicie una nueva investigación encuentre evidencia que involucre al parlamentario de Fuerza Popular.

No tengo la culpa que cada vez que investigo una organización encuentre rastros, indicios, medios de prueba, elementos de convicción respecto al señor. Entonces no es un afán persecutorio contra una persona determinada”, comentó.

Funcionarios involucrados en actos de corrupción

Agregó que en su trayectoria como representante del Ministerio Público ha realizado investigaciones en las que varios funcionarios del Estado han terminado en la cárcel por diversos delitos.

“Yo he investigado al señor Héctor Becerril, hay varias personas y personalidades y políticos, como alcaldes de la ciudad de Chiclayo como funcionarios del Estado, que han terminado en la cárcel porque han cometido delito”, dijo.

“Nosotros estamos planteando la teoría desde ese punto de vista el trabajo está dirigido para perseguir el delito y si en esa persecución encontramos funcionarios de alto nivel que gozan de la inmunidad del afuero, tenemos que trasladar esa información a la Fiscalía de la Nación”, comentó.

¿Qué opinas?