Policía de lavado de activos allanó vivienda de avezado delincuente en Arequipa

Se cree que la propiedad fue comprada al igual que otras seis con dinero proveniente de robos y secuestros que habría cometido Jorge Luis Manzilla Paiva, alias “Panetón”. Él cumple una condena de 35 años en Puno.

Persona que alquilaba el local se retiró al enterarse del allanamiento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

El Ministerio Público y la Policía de Lavado de Activos allanó una vivienda ubicada en la urbanización Valencia H-3, frente al parque del Avión en el distrito arequipeño de Yanahuara.

La intervención se inició a las nueve y media de la mañana de manera simultánea en las ciudades de Cañete, Lima y Chiclayo, donde funcionan negocios o casas de propiedad de Jorge Luis Manzilla Paiva, alias “Panetón”, sindicado como autor de robos y secuestros.

La investigación por Lavado de Activos indica que sus negocios le permitieron lavar ocho millones de dólares presuntamente provenientes de sus actos delictivos.

En la vivienda allanada en Arequipa, funcionaba una cevichería cuyo propietario indicó que alquilaba el local. Tras enterarse del allanamiento, optó por retirar todos sus enseres.

Jorge Luis Manzilla Paiva, cumple una condena de 35 años en el penal de La Capilla (Puno) por los delitos de Robo Agravado, Secuestro y Homicidio. Se le acusó de haber asesinado a cuatro policías.

¿Qué opinas?