Comerciantes indicaron que las pérdidas de sus productos tras el sismo de magnitud 7.0 en Arequipa se estiman entre dos mil y cinco mil soles.
Arequipa
"Lamentablemente llegó el caos y la tristeza a la vez por la pérdida de todos nuestros productos", dijo uno de los comerciantes
Tras el sismo de magnitud 7.0 ocurrido esta madrugada en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, en la región Arequipa, comerciantes de aceitunas de más de 50 puestos ubicados en el kilómetro 565 de la Panamericana Sur relataron los tensos momentos que vivieron y las pérdidas que han tenido en su negocio.
Los comerciantes han hecho llegar su preocupación y también su temor, ya que este año ha habido poca producción de aceituna y todo lo que tenían en vitrina a la venta se ha perdido por el fuerte movimiento sísmico.
"Fue horrible. Fue de la nada. Primero, se sintió un golpe en la tierra, nosotros pensábamos que iba a calmar, porque ya había pasado una vez más así. Pero nada: empezó a sonar fuerte, casi todo, un sacudón, empezaba a caerse casi todas las cosas. Un sacudón fuerte y nos asustamos. En el momento, no podíamos salir porque la casa estaba así, como una gelatina", dijo al enviado especial de RPP al epicentro del fuerte remezón.
Te recomendamos
Pérdidas tras el sismo se estiman entre dos mil y cinco mil soles
Los comerciantes indicaron que la cantidad de dinero perdido producto de la caída de sus productos se estima entre dos mil y cinco mil soles.
"Casi el 50 % de lo que se ha perdido. Solamente hemos recuperado el 50 %. Lo que más se ha perdido son los picadillos de aceitunas, las aceitunas con relleno, los cocteles, aceitunas, aceite de oliva y derivados. Aproximadamente, las pérdidas ascienden a cinco mil soles", aseveró.
"Lamentablemente llegó el caos y la tristeza a la vez por la pérdida de todos nuestros productos que expendemos de este valle hermoso de Yauca. La pérdida es de dos mil soles a más por tienda", culminó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia