El Ministerio de Salud también informó que 17 establecimientos de salud fueron afectados en su infraestructura tras el sismo de magnitud 7.0 registrado en la madrugada del viernes, en la provincia de Caravelí, región Arequipa.
El ministerio de Salud (Minsa) informó que se registraron 30 heridos, de los cuales 23 ya recibieron el alta médica tras ser atendidos, tras el sismo de magnitud 7.0 registrado durante la madrugada del viernes en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, en la región Arequipa.
Mientras que 7 personas en Ica permanecen hospitalizadas, seis con gravedad moderada y uno con gravedad leve.
Además, el Minsa informó que 17 establecimientos de salud fueron afectados en su infraestructura. De estos centros, 5 son de Arequipa, 11 de Ayacucho y 1 de Lima.
El organismo de salud indicó que continúa coordinando el despliegue de brigadistas a nivel nacional para brindar la ayuda necesaria a los lesionados y familias que lo necesiten.
Envío de ayuda humanitaria
El presidente del Consejo de ministros, Gustavo Adrianzén, informó que se dispuso el envío de ayuda humanitaria a las zonas afectadas tras el sismo de magnitud 7.0 registrado en Arequipa. Es así que se trasladó un primer lote de 4.2 toneladas de frazadas al distrito de Yauca, lugar donde se presentaron ciertos daños en las estructuras de las viviendas y vías de transporte.
Asimismo, se movilizó a 88 efectivos de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres de los Grupos de Artillería de Campaña N° 503 y N° 116 del Ejército peruano para atender la emergencia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia