La empresa Seda Cusco realizó el corte de agua potable en más de 70 puntos de conexión como el Palacio Municipal, en galerías turísticas, teatro municipal y otros espacios.
Actualidad
"Hemos encontrado una conexión que debería estar cortada", dijo la representante de Seda Cusco
La Municipalidad Provincial del Cusco se quedó sin el servicio de agua potable debido a una deuda por más de 400 mil soles a la empresa prestadora de servicios Seda Cusco.
El corte se produjo la tarde del lunes en más de 70 puntos de conexión como en el Palacio Municipal, las galerías turísticas, el Teatro Municipal y otros espacios, según señaló Adriana Usto, jefa del área de Conexiones de Seda Cusco.
"El viernes hemos recibido un documento de la Municipalidad del Cusco para que se les aplace nuevamente la deuda que tienen con la empresa por los servicios de agua. Sin embargo, no se ha aprobado este aplazamiento y el día de ayer hemos ejecutado los cortes a todas las conexiones que están a nombre de la municipalidad, que son 71 conexiones. Haciendo la constatación la deuda, que suma de estas 71 conexiones, son más o menos 400 mil soles y son deudas de más de dos meses", dijo.
Debido a este hecho, se realizó la mañana de este martes una constatación policial. Adriana Usto explicó que durante la intervención se advirtió una conexión clandestina en la misma sede central de la Municipalidad Provincial del Cusco, por lo que presentarán una denuncia por robo de agua.
"El día de hoy hemos recibido información de algunos vecinos que seguían teniendo agua. Por ese motivo, hemos venido a constatar si se había rehabilitado clandestinamente. En esta verificación hemos encontrado una conexión que debería estar cortada, pero está activa. Es una conexión que se podría decir clandestina. Vamos a hacer las investigaciones que corresponde para ver por qué esta conexión tenía agua", expresó.
Te recomendamos
Además, la representante de Seda Cusco denunció que el personal de la empresa sufrió agresiones por parte de personal de la Municipalidad del Cusco.
Versión de la Municipalidad del Cusco
Sobre el tema, el gerente general de la Municipalidad del Cusco, Eduardo Zans, explicó que la falta de pago se debe a que Seda Cusco estaría realizando un supuesto cobro excesivo por los servicios de agua potable. Aseguró que facturan montos de más de 50 mil soles en cada uno de los más de 70 puntos de conexión.
El funcionario aseguró que debido a esto, el pasado 8 de septiembre presentaron un reclamo por cobro excesivo, el cual no tiene respuesta hasta el momento.
Desde ambas instituciones anuncian que asumirán acciones legales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia