Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Cusco: Municipalidad Provincial se queda sin agua potable por deuda de más de 400 mil soles

La empresa Seda Cusco realizó el corte de agua potable en más de 70 puntos de conexión como el Palacio Municipal, en galerías turísticas, teatro municipal y otros espacios.

Actualidad

"Hemos encontrado una conexión que debería estar cortada", dijo la representante de Seda Cusco

Cusco: Municipalidad Provincial se queda sin agua potable por deuda de más de 400 mil soles | Fuente: RPP

La Municipalidad Provincial del Cusco se quedó sin el servicio de agua potable debido a una deuda por más de 400 mil soles a la empresa prestadora de servicios Seda Cusco.

El corte se produjo la tarde del lunes en más de 70 puntos de conexión como en el Palacio Municipal, las galerías turísticas, el Teatro Municipal y otros espacios, según señaló Adriana Usto, jefa del área de Conexiones de Seda Cusco.

"El viernes hemos recibido un documento de la Municipalidad del Cusco para que se les aplace nuevamente la deuda que tienen con la empresa por los servicios de agua. Sin embargo, no se ha aprobado este aplazamiento y el día de ayer hemos ejecutado los cortes a todas las conexiones que están a nombre de la municipalidad, que son 71 conexiones. Haciendo la constatación la deuda, que suma de estas 71 conexiones, son más o menos 400 mil soles y son deudas de más de dos meses", dijo.

Debido a este hecho, se realizó la mañana de este martes una constatación policial. Adriana Usto explicó que durante la intervención se advirtió una conexión clandestina en la misma sede central de la Municipalidad Provincial del Cusco, por lo que presentarán una denuncia por robo de agua.

"El día de hoy hemos recibido información de algunos vecinos que seguían teniendo agua. Por ese motivo, hemos venido a constatar si se había rehabilitado clandestinamente. En esta verificación hemos encontrado una conexión que debería estar cortada, pero está activa. Es una conexión que se podría decir clandestina. Vamos a hacer las investigaciones que corresponde para ver por qué esta conexión tenía agua", expresó.

Adriana Usto explicó que durante la intervención se advirtió una conexión clandestina en la misma sede central de la Municipalidad Provincial del Cusco
Adriana Usto explicó que durante la intervención se advirtió una conexión clandestina en la misma sede central de la Municipalidad Provincial del Cusco | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemí Mamani

Te recomendamos

Cusco: Municipalidad Provincial se queda sin agua potable por deuda de más de 400 mil soles | Fuente: RPP

Además, la representante de Seda Cusco denunció que el personal de la empresa sufrió agresiones por parte de personal de la Municipalidad del Cusco.

Versión de la Municipalidad del Cusco

Sobre el tema, el gerente general de la Municipalidad del Cusco, Eduardo Zans, explicó que la falta de pago se debe a que Seda Cusco estaría realizando un supuesto cobro excesivo por los servicios de agua potable. Aseguró que facturan montos de más de 50 mil soles en cada uno de los más de 70 puntos de conexión.

El funcionario aseguró que debido a esto, el pasado 8 de septiembre presentaron un reclamo por cobro excesivo, el cual no tiene respuesta hasta el momento. 

Desde ambas instituciones anuncian que asumirán acciones legales.

Te recomendamos

Periodista. Redacto notas de actualidad. Apasionado por la historia y tradiciones orales andinas. Adicto a viajar y a los libros, con un gusto especial por la literatura de ciencia ficción y fantasía.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA