Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09
Las cosas como son
El trasporte urbano y el Estado
EP 528 • 02:00

Indignación en Huánuco: vecinos marchan para exigir justicia por niña de 5 años violada y asesinada

Indignación en Huánuco: vecinos marchan para exigir justicia para niña de 5 años que fue violada y asesinada | Fuente: RPP

Pobladores de la provincia de Leoncio Prado exigieron justicia a las autoridades para la menor de 5 años que fue raptada, violada y asesinada por Luis Israel Montaña Trujillo en Huánuco.

Huánuco

Indignación en Huánuco: vecinos marchan para exigir justicia para niña de 5 años que fue violada y asesinada

Los pobladores del distrito de José Crespo Castillo, en la provincia de Leoncio Prado, Huánuco, protestaron por las principales calles de su ciudad exigiendo justicia para la menor de 5 años que fue raptada, violada y asesinada por un hombre en el caserío de Puerto Alegre de Mohena.

La movilización, que se realizó este martes, se dirigió a la Municipalidad y a la Fiscalía. Los vecinos de esta jurisdicción exigieron justicia y apoyo económico a las autoridades para enterrar a la pequeña de iniciales Y.B.M.

“Nos estamos dirigiendo a la Fiscalía para pedir justicia, para que no sean vulnerados estos casos, para que no quede impune. Que sea tratada con la verdadera norma, por favor, pedimos justicia”, pidió una pobladora de la provincia de Leoncio Prado.

Como se sabe, según información policial, un hombre identificado como Luis Israel Montaña Trujillo (18) violó y asesinó a la menor de 5 años tras raptarla al salir del colegio, en el poblado de Aucayacu, en la región Huánuco.

Te recomendamos

Madre recogió restos de la menor

Los restos de la menor fueron trasladados la madrugada de este martes a la morgue de Tingo María para realizar las diligencias, informó Yones Beramendi, gerente de Servicios Públicos de la municipalidad de José Crespo Castillo. Hasta este lugar llegó la madre para recoger el cuerpo de su hija.

Beramendi dijo que la municipalidad apoyó con el transporte a los padres de la menor, que son de escasos recursos económicos, hasta el caserío UTC Bambú, una zona muy alejada y a la cual se puede legar cruzando el río Huallaga con lancha.

Los restos de la niña de 5 años serán trasladados hoy a su vivienda, donde será velada por sus familiares, amigos y vecinos.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Huánuco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA