Según la información de esta institución, las personas se vieron afectadas al momento de evacuar sus viviendas durante el movimiento telúrico. | Fuente: RPP / Referencial

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó seis personas heridas por el sismo de 6.0 que sacudió la noche del jueves la ciudad de Palpa en la región Ica. De estas, la mayoría sufrió golpes por problemas en la evacuación. 

De acuerdo a la nota de prensa emitida por esta institución, el Instituto de Defensa Civil (Indeci), coordinó con las autoridades locales y tras una inspección se contabilizó la cantidad de personas afectadas en su intento de salir durante el movimiento telúrico.

"Hasta el momento, han reportado 6 ingresos a centros hospitalarios, 4 en el Hospital de Nazca y 02 en el hospital de Palpa por diversas heridas producidas al momento de evacuar sus domicilios", dice el comunicado sin precisar cuál es su estado actualmente.

Del grupo de heridos, Rafaela Falcón Velásquez (72) sufrió una caída de escalera del segundo piso y está intenrada, Isabel Martínez Calle (63) sufrió una fractura en el brazo izquierdo y luego fue dada de alta, Gianina Reategui Serveleon (32) se golpeó al caer de una motocicleta y también salió de alta, y un menor de 14 años también salió del hospital tras sufrir una crisis nerviosa.

Relación de heridos por el sismo

Sismo en Ica

El sismo de magnitud 6.0 se registró la noche de este jueves en la ciudad de Palpa, Ica. De acuerdo a información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento se registró 68 kilómetros al suroeste de Palpa y tuvo una profundidad de 50 kilómetros. El movimiento tuvo una intensidad de grado V para Lima, dentro de la escala de Mercalli, por lo que fue sentido en casi todo el país.

En declaraciones a RPP, el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), general Jorge Chávez, precisó que el movimiento se sintió en Pisco, Chincha, Ica y Nasca. En un informe posterior Indeci precisó que el sismo también se sintió en zonas de Arequipa, Huancavelica, Lima y Ayachucho. En esta región, vecinos de la localidad de Llauca reportaron rajaduras en algunas de sus estructuras por el temblor.

Sepa más:
¿Qué opinas?