Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Nacimiento en hospital tiene como personajes a Richard Concepción Carhuancho y José Domingo Pérez

Según una de las trabajadoras, ellos se encargaron de
Según una de las trabajadoras, ellos se encargaron de "regalar justicia" este año al país. Resalta en el nacimiento la presencia de un penal con los políticos presos en los últimos meses. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Mendoza

Según una de las trabajadoras, ellos se encargaron de "regalar justicia" este año al país. Resalta en el nacimiento la presencia de un penal con los políticos presos en los últimos meses.

Un nacimiento muy llamativo se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Carmen de Huancayo, en el que dos de sus personajes son el juez Richard Concepción Carhuancho, el fiscal José Domingo Pérez, y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Estos personajes se encuentran en la representación como los Reyes Magos, junto a las imágenes de San José, la Virgen María y el Niño Jesús, figuras que bendicen esta área donde se encuentran los pacientes más delicados del hospital.

En declaraciones a RPP Noticias, la enfermera intensivista, Rebeca Tello, dijo que cada año realizan este tipo de nacimientos con mucha creatividad, y basándose en la coyuntura.

"Quisimos representar toda la situación actual que atraviesa el Perú, en este caso el juicio a los políticos y por ello este nacimiento [...] Creemos, si se está llegando a implantar un buen poder judicial u una buena justicia, es gracias a que Dios está con nosotros", dijo.

Respecto a la presencia de los fiscales y el juez manifestó que es por impartir justicia este año. "Ellos son los Reyes Magos, los cuales nos dan ese regalo de hacer justicia", dijo la enfermera.

Algo que también resalta en este nacimiento es la presencia de un centro penitenciario del INPE en que se pueden ver las figuras de personajes de la política que se encuentran presos en estos momentos. La presencia de este penal, según la enfermera Tello, es para entender que "los personajes están guiados por la justicia".

Finalmente resaltó el trabajo realizado por los trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, quienes tuvieron que realizar el nacimiento por dos días, e incluso, lo realizaron fuera de su horario y durante la madrugada. Finalmente prometieron que el próximo año una vez más tendrán como protagonistas a los personajes que tendrá el 2019.

Según una de las trabajadoras, ellos se encargaron de
Según una de las trabajadoras, ellos se encargaron de "regalar justicia" este año al país. Resalta en el nacimiento la presencia de un penal con los políticos presos en los últimos meses. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Mendoza
En el nacimiento también fue incluído el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry como el tercer rey mago. Resalta también la presencia de un penal del INPE.
En el nacimiento también fue incluído el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry como el tercer rey mago. Resalta también la presencia de un penal del INPE. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Mendoza

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA