Según una de las trabajadoras, ellos se encargaron de "regalar justicia" este año al país. Resalta en el nacimiento la presencia de un penal con los políticos presos en los últimos meses. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Mendoza

Un nacimiento muy llamativo se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Carmen de Huancayo, en el que dos de sus personajes son el juez Richard Concepción Carhuancho, el fiscal José Domingo Pérez, y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Estos personajes se encuentran en la representación como los Reyes Magos, junto a las imágenes de San José, la Virgen María y el Niño Jesús, figuras que bendicen esta área donde se encuentran los pacientes más delicados del hospital.

En declaraciones a RPP Noticias, la enfermera intensivista, Rebeca Tello, dijo que cada año realizan este tipo de nacimientos con mucha creatividad, y basándose en la coyuntura.

"Quisimos representar toda la situación actual que atraviesa el Perú, en este caso el juicio a los políticos y por ello este nacimiento [...] Creemos, si se está llegando a implantar un buen poder judicial u una buena justicia, es gracias a que Dios está con nosotros", dijo.

Respecto a la presencia de los fiscales y el juez manifestó que es por impartir justicia este año. "Ellos son los Reyes Magos, los cuales nos dan ese regalo de hacer justicia", dijo la enfermera.

Algo que también resalta en este nacimiento es la presencia de un centro penitenciario del INPE en que se pueden ver las figuras de personajes de la política que se encuentran presos en estos momentos. La presencia de este penal, según la enfermera Tello, es para entender que "los personajes están guiados por la justicia".

Finalmente resaltó el trabajo realizado por los trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, quienes tuvieron que realizar el nacimiento por dos días, e incluso, lo realizaron fuera de su horario y durante la madrugada. Finalmente prometieron que el próximo año una vez más tendrán como protagonistas a los personajes que tendrá el 2019.

Según una de las trabajadoras, ellos se encargaron de "regalar justicia" este año al país. Resalta en el nacimiento la presencia de un penal con los políticos presos en los últimos meses. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Mendoza
En el nacimiento también fue incluído el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry como el tercer rey mago. Resalta también la presencia de un penal del INPE. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Mendoza
¿Qué opinas?