La Policía identificó a Irving Dennis Vilches Ayala como el propietario del material clandestino y quedó detenido por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de tráfico de productos pirotécnicos.
Alrededor de dos toneladas de pirotécnicos fueron incautados durante el patrullaje por el jirón Huánuco y José Olaya, en la ciudad de Huancayo, región Junín. En este punto se detectó un almacén clandestino y sin condiciones mínimas de seguridad.
En total la Policía contabilizó 60 cajas y nueve bolsas con pirotécnicos de hasta 20 tiros, tronadores, entro otros, cuya venta no está autorizada.
Estos productos están valorizados en medio millón de soles e iban a ser vendidos en establecimientos y de manera ambulatoria en la ciudad de Huancayo, que, según las autoridades, solo cuenta con una feria de pirotécnicos autorizada en el distrito de Chilca.
Te recomendamos
Policía identificó a propietario de pirotécnicos
La Policía identificó al propietario de estos productos como Irving Dennis Vilches Ayala, de 35 años, quien quedó detenido por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de tráfico de productos pirotécnicos.
Todo lo incautado fue llevado a la Unidad de Seguridad del Estado en lo que continúan las investigaciones. Además, se van a intensificar los operativos por fiestas de fin de año, anunciaron las autoridades.
Te recomendamos
Comparte esta noticia