Los bloqueos se registran también en los puentes Breña, Chanchas, Comuneros y Eternidad.
Un grupo de transportistas y manifestantes se sumó al paro nacional y bloqueó el kilómetro 168 de la Carretera Central, en la ruta La Oroya-Lima, en la jurisdicción de la provincia de Yauli, en la región Junín.
Los manifestantes quemaron llantas y colocaron piedras para evitar el paso de vehículos de carga pesada y de buses interprovinciales.
También se ha interrumpido el paso en la avenida Ricardo Palma en Jauja, así como la ruta con La Oroya y la margen izquierda del distrito de San Jerónimo de Tunán (Huancayo).
Además, se registran otros bloqueos en el puente Comuneros, que conecta los distritos de Chilca y Huamancaca Chico; el puente Eternidad, en la provincia Chupaca; la vía alterna de la ruta Cañete- Yayuyos; y el puente Chanchas, que conecta los distritos de Huancán y Chilca.
El Puente Breña es el lugar que más manifestantes concentra. Y es que a este punto de la ciudad de Huancayo han llegado agricultores, quienes obstruyen el paso vehículo con sus tractores.
Carreteras y puentes bloqueados en Puno durante el primer día de paro contra la delincuencia
Manifestantes han bloqueados las vías en las ciudades de Puno, Juliaca e Ilave durante el primer día del paro de 72 horas para exigir medidas contra la inseguridad ciudadana, además del cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
En la ciudad de Puno, los transportistas y mototaxistas utilizaron sus unidades vehiculares para bloquear las calles y las principales avenidas. Solo dan facilidades de movilidad a las ambulancias y a los vehículos particulares donde hay niños, según reportó el corresponsal de RPP.
Los terminales interprovinciales, interregionales y particulares, en Puno y Juliaca, han paralizados sus operaciones y hay decenas de viajeros varados.
RPP pudo conocer el caso de unos extranjeros que llegaron desde Cusco y se quedaron varados intentando viajar a La Paz, en Bolivia, por el bloqueo del puente internacional Ilave, en la vía Puno-Desaguadero.
En Juliaca, las salidas hacia Arequipa, Cusco y Huancané están bloqueadas, debido a los piquetes instalados en los puentes Independencia, Ramis y Huancané.
Mientras tanto, en la ciudad de Ayaviri, en el sector Vilapata, provincia de Melgar (Puno), los manifestantes bloquearon la vía que conduce a Cusco.
Te recomendamos
Comparte esta noticia