Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Alumnas de colegio de Chiclayo sufrieron desmayos colectivos durante jornada religiosa [VIDEO]

Más de 100 alumnas sufrieron descompensaciones y desmayos cuando se celebraba un evento religioso.
Más de 100 alumnas sufrieron descompensaciones y desmayos cuando se celebraba un evento religioso. | Fuente: RPP

Más de 100 alumnas del colegio Santa Magdalena Sofía de Chiclayo fueron trasladadas de emergencia a hospitales y centro de salud de Lambayeque al sufrir desmayos durante un evento religioso, lo que podría tratarse de un caso de histeria colectiva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lambayeque

Reportan desmayos colectivos en colegio de Chiclayo durante jornada religiosa

Un total de 129 alumnas de la institución educativa Santa Magdalena Sofía de Chiclayo, en la región Lambayeque, fueron trasladadas a distintos centros de salud tras descompensarse y sufrir desmayos mientras se desarrollaba una jornada religiosa.

El referido colegio, a través de sus redes sociales, emitió un comunicado donde brindó detalles de lo sucedido en el evento donde las estudiantes realizaron oraciones, dinámicas y cánticos fervorosos.

Fue en ese momento -refirió el centro educativo- que una de las alumnas sufrió una convulsión y posterior desmayo lo que “generó un pánico colectivo en las demás estudiantes”

Esta tensión y nerviosismo desencadenó, agregó la institución, a que el plantel padeciera malestares similares a los descritos.  

A fin de atender la emergencia, hasta el lugar llegaron 15 ambulancias, unidades de bomberos y personal de la policía quienes socorrieron de inmediato a las menores.

También se hicieron presentes los padres de familia, que muy asustados, pedían información sobre lo ocurrido y el estado en que se encontraban sus hijas.

Por otro parte, la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Chiclayo descartó las primeras versiones de lo sucedido, las cuales daban cuenta de una supuesta intoxicación masiva.

Reportan desmayos colectivos en colegio de Chiclayo durante jornada religiosa | Fuente: RPP

Estado de salud de las alumnas es estable

Percy Díaz Morón, gerente regional de Salud de Lambayeque, reiteró -según versión de los mismos maestros, padres de familia y de las alumnas- que en el referido colegio se produjo una especie de histeria colectiva a partir del desmayo de una de las niñas cuando realizaban unas oraciones como parte del evento religioso.  

Asimismo, detalló que, de las 129 estudiantes afectadas, 90 fueron derivadas al Hospital Regional de Lambayeque, 23 al Hospital Regional Docente Las Mercedes, 8 al centro de salud José Olaya y 8 al Hospital Luis Heysen.

El funcionario, dijo, además que las menores vienen siendo evaluadas por el personal médico y según la información que maneja se encuentran estables y están siendo dadas de alta de manera progresiva.   

Recibirán ayuda sicológica 

Wilfredo Raymundo Presentación, jefe de emergencia de Pediatría del Hospital Regional de Lambayeque, informó que las alumnas, cuyas edades oscilan entre los 11 y 16 años, presentaban distintos estados como cansancio y aparentes convulsiones.

Sin embargo, precisó, que al ser revisadas su presión arterial, frecuencia cardiaca y saturación se encontraban dentro de lo normal, por lo que se les aplicó suero y medicamentos para tranquilizarlas y estabilizarlas.

Sostuvo, también, que a las menores afectadas se les brindará orientación y soporte sicológico como parte de su recuperación.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El doctor Elmer Huerta nos brinda detalles para detectar de forma precoz el cáncer del colon y nos explica cada cuánto tiempo se debe hacer la colonoscopia.

Espacio Vital | podcast
¿Cómo se puede detectar de forma precoz el cáncer del colon y cada cuánto tiempo se debe hacer la colonoscopia?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA