El fiscal sostuvo que espera celeridad en el caso y explicó que por una ‘cuestión previa’ el caso será investigado por el Fiscal de la Nación y resuelto por la Corte Suprema.
El fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, señaló que la investigación contra el congresista fujimorista, Héctor Becerril, continúa abierta.
Esto, luego que el parlamentario enviara una carta al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la que asegura que su caso ya está archivado y que el fiscal Carrasco lo está “persiguiendo”.
“La denuncia no está archiva, se envió a Lima por un tema procesal. Existe una figura que se llama cuestión previa, la cual fue declarada fundada, y en concreto señala que nosotros como fiscales provinciales tenemos qie acudir al Fiscal de la Nación, quien debe investigar casos de presuntos delitos cometidos por funcionarios de alto nivel”, explicó Carrasco Millones.
Asimismo, enfatizó que la denuncia no está archivada y que por ello, el caso fue enviado el 11 de septiembre a Lima, para que el Fiscal de la Nación investigue y que sea la Corte Suprema y no un juez de investigación preparatoria, quien resuelva el caso.
Comparte esta noticia