Jornada se inició en José Leonardo Ortiz y se desarrollará hasta el domingo 17 de octubre. Son 28 brigadas que recorrerán 16 sectores del distrito más poblado de la región.
Con la finalidad de cerrar brechas en la vacunación contra la COVID-19, desde el jueves 14 de octubre, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque puso en marcha la estrategia de vacunación “casa por casa”.
Alicia Panta Monteza, coordinadora regional de inmunizaciones de la Geresa, indicó que esta nueva estrategia busca llegar a todas las personas que, por algún motivo, no pueden acudir a los centros de vacunación.
“Estamos viendo que hay bastante aceptación a la vacunación casa por casa, las personas están saliendo de sus viviendas por su primera y segunda dosis; que es lo que estamos buscando, proteger a toda la población lambayecana”, manifestó.
Distrito de José Leonardo Ortiz
Esta nueva intervención se inició en el distrito de José Leonardo Ortiz, uno de los más poblados a nivel nacional (supera los 200 mil habitantes) donde la cobertura de la vacunación en segunda dosis es de un 44.6 %, según la última actualización del Repositorio Único Nacional de Información de Salud del Minsa.
Son 28 brigadas las que recorrerán 16 sectores del populoso distrito, y se proyecta aplicar alrededor de 1,500 dosis durante cuatro días.
“Los brigadistas se desplazan casa por casa para identificar a las personas que estén pendientes de recibir su primera o segunda dosis y surge como una respuesta del sector Salud frente al incremento de casos con variante Delta y es nuestra preocupación que toda la población cuente con sus dos dosis”, indicó la funcionaria.
Cifras
A la fecha, la región Lambayeque registra un total de un 1'237,448 dosis aplicadas, de las cuales, 531,602 corresponden a segundas dosis. Esta cifra representa un avance del 47.2 % de personas protegidas.
NUESTROS PODCAST
Así de claro
Desde el Ejecutivo se deslizó la posibilidad de que la vacunación contra la COVID-19 sea un requisito obligatorio para ingresar a lugares públicos. En el siguiente así de claro, les contamos qué restricciones podrían tener las personas no vacunadas.
Comparte esta noticia