Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chiclayo: Aplican estrategia de vacunación “casa por casa” para cerrar brechas contra la COVID-19

Las brigadas de vacunación trabajan en la estrategia
Las brigadas de vacunación trabajan en la estrategia "casa por casa" con la cual se busca reducir brechas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: Geresa

Jornada se inició en José Leonardo Ortiz y se desarrollará hasta el domingo 17 de octubre. Son 28 brigadas que recorrerán 16 sectores del distrito más poblado de la región.

Con la finalidad de cerrar brechas en la vacunación contra la COVID-19, desde el jueves 14 de octubre, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque puso en marcha la estrategia de vacunación “casa por casa”.

Alicia Panta Monteza, coordinadora regional de inmunizaciones de la Geresa, indicó que esta nueva estrategia busca llegar a todas las personas que, por algún motivo, no pueden acudir a los centros de vacunación.

“Estamos viendo que hay bastante aceptación a la vacunación casa por casa, las personas están saliendo de sus viviendas por su primera y segunda dosis; que es lo que estamos buscando, proteger a toda la población lambayecana”, manifestó.

Los brigadistas recorren casa por casa buscando a personas de 18 años a más que aún no se hayan vacunado contra el nuevo coronavirus.
Los brigadistas recorren casa por casa buscando a personas de 18 años a más que aún no se hayan vacunado contra el nuevo coronavirus. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: Geresa

Distrito de José Leonardo Ortiz

Esta nueva intervención se inició en el distrito de José Leonardo Ortiz, uno de los más poblados a nivel nacional (supera los 200 mil habitantes) donde la cobertura de la vacunación en segunda dosis es de un 44.6 %, según la última actualización del Repositorio Único Nacional de Información de Salud del Minsa.

Son 28 brigadas las que recorrerán 16 sectores del populoso distrito, y se proyecta aplicar alrededor de 1,500 dosis durante cuatro días.

“Los brigadistas se desplazan casa por casa para identificar a las personas que estén pendientes de recibir su primera o segunda dosis y surge como una respuesta del sector Salud frente al incremento de casos con variante Delta y es nuestra preocupación que toda la población cuente con sus dos dosis”, indicó la funcionaria.

Cifras

A la fecha, la región Lambayeque registra un total de un 1'237,448 dosis aplicadas, de las cuales, 531,602 corresponden a segundas dosis. Esta cifra representa un avance del 47.2 % de personas protegidas.

Profesionales llegarán a 16 sectores del populoso distrito de José Leonardo Ortiz.
Profesionales llegarán a 16 sectores del populoso distrito de José Leonardo Ortiz. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: Geresa

NUESTROS PODCAST

Así de claro

Desde el Ejecutivo se deslizó la posibilidad de que la vacunación contra la COVID-19 sea un requisito obligatorio para ingresar a lugares públicos. En el siguiente así de claro, les contamos qué restricciones podrían tener las personas no vacunadas.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA