Comerciantes invaden las calles. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Más de 9 mil comerciantes ambulantes han invadido hasta el momento las calles aledañas al mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo y la situación podría volverse incontrolable.

Los informales colocan su mercadería: ropa, zapatos, regalos y artículos navideños, invadiendo las calles Arica, José Balta, Juan Cuglievan y José Pardo, generando enorme caos vehicular.

La aglomeración de los vendedores también obstruye los accesos y salidas de emergencia del mercado y de ocurrir una emergencia la situación sería fatal, por la falta de espacios para evacuar”, señaló el transportista Erminio Alfonso Revilla.

El transportista señaló que para cruzar apenas dos cuadras se demoran hasta 30 minutos por que los informales han ocupado casi toda la pista y se hace difícil el tránsito.

Comerciantes se alistan para Navidad y año nuevo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La situación se agrava, debido a que solo hay 10 agentes municipales, la mayoría renunció o fueron despedidos tras la captura del alcalde David Cornejo Chinguel.

El alcalde interino Guillermo Segura, dijo que pedirá ayuda a la Policía, para recuperar las calles, aunque la tarea es complicada, porque muchos han aprovechado la falta de autoridad para convertir las calles en ferias.

Incluso el número de venezolanos dedicados al comercio informal creció en más del 70% en los últimos tres meses.

En este recinto comercial, el más concurrido de Chiclayo, hay 4 mil comerciantes formales, quienes han pedido a las autoridades controlar esta situación a pocos días de las fiestas navideñas.  

Tránsito también esta congestionado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?