Diligencia se realizó este viernes. Policía brindó garantías. | Fuente: RPP/Deisy Cubas

El Cuarto Juzgado Civil de Chiclayo, repuso este viernes a Jorge Rodríguez Gálvez, como gerente general en la empresa agroindustrial Tumán, quien fue reemplazado por la administración judicial actual.

La secretaria judicial, Margot Torres, ingresó a la azucarera bajo fuertes medidas de seguridad para cumplir con el mandato judicial ordenado por el juez Héctor Conteña Vizcarra. 

Durante el desarrollo de la diligencia, se registraron algunos enfrentamientos entre un grupo que apoya y otro que rechaza al Grupo Oviedo.

La Policía Nacional brindó las garantías y desplegó entre aproximadamente 500 agentes, para el cumplimiento de la resolución judicial.

El abogado defensor del gerente repuesto, Edgar Zelada, indicó que la disposición se dio tras dos intentos fallidos, ya que debido a un mandato judicial, se le impedía el ingreso a la empresa azucarera.

Edgar Zelada dijo que su patrocinado, el economista Jorge Rodríguez se comprometió a subsanar la problemática que se registra en la empresa y ver el pago de los sueldos a los trabajadores.

Autorizan venta de azúcar.

A través de la resolución N° 80, el Primer Juzgado Civil de Chiclayo autorizó la venta de 9 mil 438 bolsas de azúcar almacenadas en la empresa Tumán, incluyendo las 1 800 que se encontraban retenidas en la comisaría de Picsi.

El pedido fue presentado por el apoderado común de los trabajadores, Alejandro Zevallos. El juez Ary Terrones dispuso que la administración de la empresa Coali SAC, sea el encargado de realizar la venta bajo la observación de Zevallos.

En la resolución se especifica que la venta del producto deberá servir exclusivamente para el pago del sueldo de los trabajadores de la fábrica. 

Policía resguardó ingreso del repuesto gerente general | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

Pese a la predisposición de trabajar, mostrada por el repuesto gerente general, en horas de la tarde, el grupo Oviedo dio a conocer que “de acuerdo al mandato judicial del IV Juzgado Civil de Chiclayo de reposición laboral en la empresa Agroindustrial Tumán, Jorge Rodríguez Gálvez no podrá ejercer su función como tal”.

Esto, debido a que el Primer Juzgado Civil de Chiclayo resolvió, al momento de instalar a la actual administración judicial, que los Órganos de Gobierno y la Gerencia General en la empresa azucarera queden suspendidos en sus funciones, por lo tanto no podrá ser inscrito ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) al no tener las facultades para el ejercicio de dicha función.

¿Qué opinas?